Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre logística y distribución?

29/10/2020

logistics distribution and transportation

Negocio

Esto lleva los productos desde el final de una línea de producción hasta los consumidores. El transporte eficiente es importante para la supervivencia de un servicio de transporte y distribución. Se debe analizar el transporte eficiente para encontrar la mejor ruta de entrega, así como un empaque rentable que garantice una baja inversión y la seguridad de los productos. La planificación implica la obtención de los productos, las instalaciones para almacenar el bien antes de la entrega y el transporte de los productos a los usuarios finales. Planificar, dirigir o coordinar las operaciones de transporte dentro de una organización o las actividades de organizaciones que brindan servicios de transporte. Analice la entrega de productos o los procesos de la cadena de suministro para identificar o recomendar cambios. Puede administrar la actividad de la ruta, incluida la facturación, las facturas electrónicas y el seguimiento de envíos.

Las carreras en la vía de Ventas y Servicio implican la comercialización y venta de servicios de transporte a nuevos clientes, así como la gestión de las relaciones con los clientes existentes y el servicio al cliente. Cuando pienso en Logística, pienso en la gestión de carga, transporte, transportistas y la planificación y gestión general del movimiento de mercancías a lo largo de la cadena de suministro de un extremo a otro. Los nodos de Logística incluyen proveedores, canales de distribución, proveedores de servicios logísticos y clientes. Para adaptarse a los requisitos de los clientes software almacen con poca antelación, la disponibilidad de rutas y los problemas del vehículo, la planificación de rutas debe poder responder rápidamente a cualquier evento para garantizar el menor costo de transporte. Elemica Eyefreight Control Tower es una plataforma única para la toma de decisiones para centralizar la responsabilidad por los costos de transporte, la calidad del servicio y el desempeño comercial. la eficacia del soporte de repuestos y servicio depende de la velocidad del transporte, la ubicación de los almacenes y la previsión de las necesidades de la función de soporte.

  • Si el tiempo no es un elemento particularmente crítico, el transportista puede optar por utilizar el ferrocarril o un autotransportista, o incluso puede utilizar un aguante si el tiempo es intrascendente.
  • Además, el término gestión de la cadena de suministro se refiere originalmente, entre otras cuestiones, a tener una visión integrada tanto de la producción como de la logística desde el punto de origen hasta el punto de producción.
  • Los modos de transporte basados ​​en agua son los menos costosos y se utilizan para productos básicos como cereales, carbón y minerales.
  • Si la entrega al día siguiente es imperativa, el remitente utilizará un transportista de carga aérea pero pagará un precio superior por un servicio tan rápido.
  • Algunas empresas incluso utilizan más de un modo de transporte, llamado transporte intermodal, para mover sus mercancías.

Por lo tanto, el soporte de repuestos y servicio tiene un impacto directo en los niveles de servicio al cliente. Además, el transporte se relaciona directamente con la distancia o ubicación de los bienes adquiridos por la empresa.

Apics Fundamentos de la gestión de la cadena de suministro

Las cadenas de suministro, la logística y el transporte tienen distinciones importantes. Comprender estas diferencias puede marcar una enorme diferencia en la forma en que sus productos se entregan a los consumidores finales. En este blog, no solo ayudaremos a analizar cuáles son esas distinciones, sino que le mostraremos cómo ejecutar un proceso de administración de distribución más eficaz. Esto implica centrarse en los sistemas de seguimiento, la comunicación entre las estaciones de productos y la infraestructura del almacén físico. También se ocupa del almacenamiento y recepción de mercancías en diferentes ubicaciones. Esto incluye centros de gestión de distribución de salida, almacenes de entrada y cross docking. Todos ellos se enfocan en lograr una distribución y movimiento eficientes de los productos terminados.

Los productos duraderos se devuelven para crédito, intercambio, reparación, rescate o eliminación, o los contenedores retornables o reutilizables utilizados por la empresa. El sistema de gestión de almacenes de FGL ofrece actualizaciones de logística en tiempo real y aumenta significativamente la visibilidad al rastrear y controlar el almacenamiento y movimiento de mercancías dentro de nuestros almacenes. Las diversas opciones de transporte, como aviones, trenes y ferrocarriles, para mover productos a través de la cadena de suministro. cuantocobran.net Las alianzas comerciales horizontales a menudo ocurren entre proveedores de servicios logísticos, es decir, la cooperación entre dos o más empresas de logística que están potencialmente compitiendo. En este ejemplo, la ampliación de las redes de transporte comunes, su infraestructura de almacén y la capacidad de proporcionar paquetes de servicios más complejos se pueden lograr mediante la combinación de recursos. Por otro lado, los socios pueden «acceder a recursos intangibles, que no son directamente explotables».

logistics distribution and transportation

¿En qué se diferencia la logística de la distribución?

La logística de terceros implica el uso de organizaciones externas para ejecutar actividades logísticas que tradicionalmente se han realizado dentro de la propia organización. De acuerdo con esta definición, la logística de terceros incluye cualquier forma de subcontratación de actividades logísticas previamente realizadas en casa. Por ejemplo, si una empresa con sus propias instalaciones de almacenamiento decide emplear transporte externo, este sería un ejemplo de logística de terceros. Una definición de logística empresarial habla de «tener el artículo correcto en la cantidad correcta en el momento correcto en el lugar correcto por el precio correcto en las condiciones correctas para el cliente correcto».

logistics distribution and transportation

Las compras y la logística están cada vez más integradas en muchas empresas importantes. Flagler Global Logistics ha sido durante mucho tiempo un líder en transporte y almacenamiento.

La logística empresarial incorpora todos los sectores de la industria y tiene como objetivo gestionar la realización de los ciclos de vida del proyecto, las cadenas de suministro y las eficiencias resultantes. La gestión de la cadena de suministro en la logística militar a menudo se ocupa de una serie de variables para predecir el costo, el deterioro, el consumo y la demanda futura. La clasificación categórica de la oferta de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos se desarrolló de tal manera que las categorías de oferta con variables algas-marinas.com de consumo similares se agrupan con fines de planificación. No solo necesita suficiente espacio en los estantes para los productos, sino que también necesita instalar su equipo en áreas que no interfieran con el transporte de esos artículos. Y debe asegurarse de que quede suficiente espacio para que sus compañeros de equipo funcionen de manera segura y cómoda. Con un sistema de almacenamiento eficiente configurado, está creando suficiente espacio para mover los productos rápidamente de una etapa de su distribución a la siguiente.