Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre logística y distribución?

30/06/2020

¿Cuál es la diferencia entre logística y distribución?

concepts of logistics and distribution

La desventaja de tener una operación de transporte privado es la inversión en equipos, instalaciones y personas para operarla y administrarla. Otro avance ha sido el reconocimiento por parte de un número creciente de organizaciones de los beneficios estratégicos de un sistema logístico bien administrado que está estructurado para mejorar la estrategia general de la empresa. La estrategia básica de Wal-Mart es ser el minorista de bajo costo / bajo precio de mercadería general. Como otros que tienen esta misma estrategia básica, Wal-Mart administra sus tiendas de manera eficiente y compra en volumen a precios bajos. Sin embargo, donde sobresale y supera a la competencia es en la gestión de su sistema logístico. Mediante el uso de un sistema de comunicación muy sofisticado y centros de distribución estratégicamente ubicados, Wal-Mart puede abastecer a sus tiendas con menos activos en inventario y menos dinero gastado en transporte que sus competidores.

Oracle entrevista al influyente de la cadena de suministro Mike Mortson sobre la cadena de suministro digital.

  • Además, muchas empresas comenzaron a ver la logística empresarial como una forma de fortalecer sus relaciones con los clientes a través de un mejor servicio al cliente.
  • En las décadas de 1960 y 1970, los términos distribución física, distribución, manejo de materiales y suministro físico eran comunes.
  • Muchas empresas comenzaron a poner énfasis en el uso del sistema logístico para mejorar el servicio al cliente a medida que se aceleraba el ritmo de la competencia en los Estados Unidos, especialmente de las empresas ubicadas en el extranjero.
  • El cambio de enfoque hacia la gestión de materiales fue en gran parte el resultado del embargo petrolero de la OPEP, que limitó gravemente los suministros de petróleo y productos relacionados como los plásticos.
  • El resultado neto fue que muchas empresas comenzaron a buscar formas de integrar la gestión de materiales y la distribución física y así adoptar el concepto de logística empresarial.

El gerente de logística también tiene la opción de decidir si el transportista que se utilizará será un transportista común o un transportista contratado, o si la organización debería comprar sus propios camiones y establecer su propia empresa de transporte de bricolaje, llamada privada. Un transportista común es una empresa de transporte que ofrece sus servicios al público en general por contrato, según sea necesario. Un transportista contratado es un transportista oracionasanjudas-tadeo.com con el que la organización establece un acuerdo contractual más largo. A menudo, el transportista contratado dedicará equipos a su cliente y adaptará su servicio a ese cliente, mientras que un transportista común ofrecerá principalmente el mismo servicio a todos por orden de llegada. Muchas organizaciones establecen su propia operación de transporte privado, especialmente si tienen requisitos de servicio únicos que los transportistas comunes no pueden cumplir.

Obtenga nuestra gestión de inventario de libros electrónicos más allá del misterio

Se estima que el sistema de logística de Wal-Mart le da una ventaja de costo total del 2 al 3 por ciento sobre su rival Kmart. No hace falta decir que el análisis manual y el control diario de todas estas facetas no es posible. Probablemente no sea una exageración decir que la computadora ha permitido implementar el concepto de logística empresarial. La computadora es fundamental para procesar las miles de transacciones y registrar los cambios que ocurren a diario. Todos estos factores hicieron que muchas organizaciones se enfocaran en sus sistemas logísticos de una manera diferente a cualquier otro momento del pasado. La recesión, combinada con más productos para fabricar, mover y almacenar, así como los minoristas que obligaron a recuperar el inventario, hizo que los fabricantes se concentraran en los grandes ahorros de costos potenciales disponibles al administrar la logística como un sistema.

concepts of logistics and distribution

La logística empresarial se refiere a un grupo de actividades relacionadas, todas involucradas en el movimiento y almacenamiento de productos e información, desde las fuentes de materias primas hasta los consumidores finales y más allá del reciclaje y la eliminación. La logística empresarial es un término y un concepto relativamente nuevo en el vocabulario empresarial moderno; sus orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial, cuando la capacidad de movilizar personal y material fue fundamental para el resultado de la guerra. Los primeros cursos y libros de texto de nivel universitario relacionados con la logística empresarial aparecieron en los Estados Unidos en la década de 1960. En un sentido macroeconómico, el almacenamiento crea una utilidad de tiempo para las materias primas, los bienes industriales y los productos terminados. También aumenta la utilidad de los bienes al ampliar su disponibilidad de tiempo para los posibles clientes.

concepts of logistics and distribution

De cara al nuevo milenio, los responsables de la cadena de suministro y la logística empresarial se enfrentarán a una demanda cada vez mayor para ofrecer mejores productos de forma más rápida y económica a nivel mundial. Se pedirá a los gerentes de logística que mantengan el suministro y se mantengan al día con las entregas en una comunidad comercial internacional conectada electrónicamente. solofrases.org Y se desempeñarán en un entorno empresarial que cambia rápidamente a medida que el ritmo del cambio empresarial se acelera durante la próxima década. Satisfacer las demandas de tiempos de ciclo más rápidos requerirá una estrecha cooperación en toda la cadena de suministro de cada negocio, a medida que las empresas dependan de más socios para lograr sus objetivos logísticos.