Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre logística y distribución?

07/07/2020

distribution and logistics

Cuando pienso en Logística, pienso en la gestión de carga, transporte, transportistas y la planificación y gestión general del movimiento de mercancías a lo largo de el-humidificador.com la cadena de suministro de un extremo a otro. Los nodos de Logística incluyen proveedores, canales de distribución, proveedores de servicios logísticos y clientes.

Elementos básicos de distribución

distribution and logistics

Los sistemas de logística mueven productos, materiales y equipos dentro y fuera de las organizaciones, por lo que es importante mantener documentación que refleje el patrón de movimiento y también designe la propiedad. Si lo hace, le permitirá administrar eficazmente las devoluciones de los clientes, y aprenderá cómo hacerlo en esta lección. La lección también hablará sobre el proceso de devolución del cliente y los documentos básicos de transporte, incluido el conocimiento de embarque y la factura de transporte. Los estudiantes imprimirrfc.com.mx de transporte, distribución y logística aprenden y practican habilidades que los preparan para diversas oportunidades de educación y capacitación posteriores a la escuela secundaria, desde pasantías y programas universitarios de dos años hasta programas universitarios y de posgrado de cuatro años. Las carreras en la vía de Ventas y Servicio implican la comercialización y venta de servicios de transporte a nuevos clientes, así como la gestión de las relaciones con los clientes existentes y el servicio al cliente.

distribution and logistics

¿En qué se diferencia la logística de la distribución?

Por lo general, no envían el inventario directamente a los clientes, mientras que los centros logísticos sí lo hacen. Una definición de logística empresarial habla de «tener el artículo correcto en la cantidad correcta en el momento correcto en el lugar correcto por el precio correcto en las condiciones correctas para el cliente correcto». La logística empresarial incorpora todos los sectores de la industria y tiene como objetivo gestionar la realización de los ciclos de vida del proyecto, las cadenas de suministro y las eficiencias resultantes. La logística inversa denota todas aquellas operaciones relacionadas con la reutilización de productos y materiales. El proceso de logística inversa incluye la gestión y venta de excedentes, así como la devolución de los productos a los proveedores por parte de los compradores. La logística inversa se refiere a todas las operaciones relacionadas con la reutilización de productos y materiales.

distribution and logistics

La demanda constante y elevada de productividad y complejidad ha y debería seguir alimentando la demanda de estos puestos en el futuro. Recruiter.com ayuda a los profesionales a encontrar oportunidades en carreras de transporte, distribución y logística en todas las especialidades y ubicaciones. Las alianzas comerciales horizontales a menudo ocurren entre proveedores de servicios logísticos, es decir, la cooperación entre dos o más empresas de logística que están potencialmente compitiendo. En este ejemplo, la ampliación de las redes de transporte comunes, su infraestructura de almacén y la capacidad de proporcionar paquetes de servicios más complejos se pueden lograr mediante la combinación de recursos. Por otro lado, los socios pueden «acceder a recursos intangibles, que no son directamente explotables». De manera similar a los sistemas de producción, los sistemas logísticos deben configurarse y administrarse adecuadamente. En realidad, una serie de metodologías se han tomado directamente de la gestión de operaciones, como el uso de modelos de Cantidad de pedidos económicos para gestionar el inventario en los nodos de la red.

  • Al gestionar la distribución, cada empresa debe contemplar las formas más asequibles de trasladar los productos a los clientes.
  • La industria del transporte incluye viajes aéreos, ferroviarios, terrestres y acuáticos, y su actividad principal es el transporte de pasajeros y el transporte de mercancías.
  • Si bien algunas personas usan la palabra «transporte» como sustituto de distribución, eso no es exacto.
  • Aunque el transporte se refiere al movimiento físico de mercancías de un lugar a otro, no implica la elaboración de estrategias sobre cómo mover mejor las mercancías a través de un canal de distribución.

La planificación de los recursos de distribución es similar a MRP, excepto que no se refiere a las actividades dentro de los nodos de la red, sino a la planificación de la distribución al mover mercancías a través de los enlaces de la red. Centros de distribución para el procesamiento y cumplimiento de pedidos y también para la recepción de artículos devueltos por los clientes. Por lo general, los centros de distribución son estaciones intermedias para que los productos se desembolsen más adelante en la cadena de suministro.