Saltar al contenido

Cuidado Predictivo De Subestación Eléctricas En Plantas Industriales

14/09/2021

que es el mantenimiento predictivo

Ya que se tiene la información sobre estos 2 géneros de mantenimiento planificado, lo más recomendable es identificar cuáles virtudes son verdaderamente esenciales para nosotros o nuestra compañía, y qué desventajas no nos causarían grandes preocupaciones. La decisión va a ser en base a las peculiaridades de nuestra forma de trabajar, los recursos con los que contemos y el estado de la bomba hidráulica. Una vez determinada lafactibilidady conveniencia de realizar un mantenimiento que predice a una máquina o unidad, el paso siguiente es saber la o lasvariablesfísicas a supervisar que sean indicativas de la condición de la máquina. Elobjetivode esta parte es revisar en forma descriptiva lastécnicascomúnmente usadas en el monitoreo según condición, de forma que sirvan de guía para suseleccióngeneral. La finalidad del monitoreo es conseguir una indicación de la condición (mecánica) oestadodesaludde la máquina, de forma que pueda ser operada y mantenida conseguridadyeconomía.

  • Es un género de cuidado que relaciona una variable física con el desgaste o estado de una máquina.

Por lo mismo de manejarse mediante programaciones de trabajo, si se unen los costos de todas las ocasiones que se paró la máquina y se examinó por cuestiones que se identificaron la primera oportunidad, el valor es sensiblemente alto. El FMEA es útil para valorar si hay en un ensamble un número innecesario de elementos ya que lainteracciónde un ensamble con otro va a multiplicar los efectos de un fallo. Es igualmente útil para analizar el producto y el aparato que se usa para generarlo. La técnica radica en un proceso deductivo apoyado en lasleyesdelÁlgebrade Boole, que permite determinar la expresión de hechos complejos estudiados enfunciónde los errores básicos de los elementos que intervienen en él. El Análisis porÁrbolesde Errores , es una técnica deductiva que se centra en un suceso accidental especial y proporciona un procedimiento para saber las causas que han producido dicho accidente.

Monitoreo De Parámetros

Este artículo trata de cómo conseguir un tiempo productivo excelente con los elementos de confiabilidad y mantenimiento de los que dispone. Si usted trabaja con la generación de energía, encara desafíos como la prevención de los tiempos de inactividad y también índices de fuga, la comprobación de sistemas de seguridad, la solución de la interrupción de procesos con una respuesta y reparación inmediatas y el aumento del rendimiento. Diferentes herramientas, como multímetros digitales, herramientas de vibración y termógrafos pueden ayudarlo. La meta es advertir la existencia de gases combustibles para adivinar o descartar la presencia de fallas tipo térmico y/o eléctrico, como descargas internas, efectos corona y sobrecalentamiento del aceite o de la celulosa. Esto permite monitorear y programas con tiempo la salida de servicio y eludir una falla inopinada. Nuestros servicios tienen dentro arranques de equipos nuevos, mantenimiento preventivo y castigo, revisión y cuidado a baterías, entrenamiento, chequeo recóndito y refacciones auténticos así como actualizaciones.

que es el mantenimiento predictivo

Leer mas sobre que es la calidad de vida aqui.

Información De Motor

En esta sección, veremos cinco ejemplos de de qué manera arreglar problemas de una manera mucho más rápida, fácil y efectiva empleando un osciloscopio. En “Alén del multímetro”, observaremos cinco ejemplos de cómo utilizar un osciloscopio para arreglar inconvenientes de una manera más rápida, sencilla y efectiva. Todos aquellos que se desenvuelvan en mantenimientos de activos físicos (equipos, máquinas y también instalaciones de todo género). Merced a lo avanzado de las tecnologías que se emplean, se obtienen precisiones de tipo científico reduciendo la tan famosa incertidumbre que muestra el costoso cuidado precautorio clásico. Hemos trabajado con TECSA por más de 15 años en 3 plantas diferentes, pienso que la longevidad de la relación habla por sí misma, claro indicio del excelente servicio que tuvimos. Hoy en día tenemos una póliza de servicio integral con personal técnico calificado las 24 h de todos los 365 días del año.

que es el mantenimiento predictivo

Leer mas sobre dentistas y ortodoncias en chile aqui.

que es el mantenimiento predictivo

undefined

Todo profesional encargado de la operación de una compañía sabe que cualquier género de falla en sus máquinas provoca paros inesperados y tiempos fallecidos que tienen un valor financiero importante para la empresa. Al comprobar la vibración, corriente o aislamiento en motores y la temperatura en procesos o gabinetes , se garantiza el acertado desempeño del aparato y se reduce la tasa de fallas en la línea. En la industria, existen equipos críticos que, si experimentan un fallo o un daño, se puede llegar a tener un paro de línea de un tiempo considerable, afectando al resto de la planta en la producción. Entre estos equipos se tienen la posibilidad de conseguir motores (grandes o pequeños), gabinetes de control, prensas, o subestaciones. Las familias K6CM y K6PM cuentan con protocolo de comunicación Ethernet/IP, facilitando la interconexión entre dispositivos, otorgando utilidad a la implementación de esta estrategia, orientada a disminuir costes de cuidado, achicar fallas on-line y optimizar el uso de elementos. Los adelantos en sensores, análisis y tecnologías de la comunicación hacen que el cuidado que predice sea poco a poco más práctico y alcanzable para las pequeñas, medianas y enormes compañías de fabricación.

que es el mantenimiento predictivo

Un caso de muestra de o sea el mantenimiento a los automóviles en el cual se busca substituir el aceite, filtros, correas y esos elementos que son susceptibles al fallo por medio del desgaste, provocando que permanezca algún género de avería. Los programas de mantenimiento precautorio son el conjunto de acciones primordiales para poder sostener cualquier clase de máquina en desempeño, reduciendo a toda costa las averías y paros de desempeño imprevisibles. Al charlar de un programa de esta naturaleza, hablamos totalmente a la prevención que cualquier empresa debe proponerse llevar a cabo o tener predeterminado para la revisión continua de sus equipos. Este sistema reportará información importante al solicitado del mantenimiento y así como condiciones indeseables en los equipos conectados. Solicitado de la aplicación de tecnologías predictivas, introduciendo análisis de vibraciones, pirometría infrarroja, monitoreo de condiciones operativas y análisis por ultrasonido de compresores alternos.

undefined

Lea mas sobre erptransportes aqui.

El monitoreo continuo de los elementos del vehículo y del comportamiento operativo pueden llevar a servicios de pronóstico avanzado que reducen aún mucho más el tiempo de inacción y los gastos de cuidado. El multímetro digital es el pilar de la solución de inconvenientes eléctricos y la herramienta a la que todos recurrimos al principio. En Alén del multímetro, observaremos cinco ejemplos de de qué manera solucionar problemas de una forma mucho más rápida, simple y efectiva empleando un osciloscopio. En Alén del multímetro, observaremos cinco ejemplos de de qué forma utilizar un osciloscopio para arreglar inconvenientes de una forma más rápida, sencilla y efectiva. Mover o reconfigurar una línea de producción puede perturbar un sistema complejo y finamente sincronizado. Responsable del chequeo del sistema de lubricación por niebla de equipos activos y del programa de análisis de aceites del complejo industrial.

undefined

Sin duda, si tu trabajo está implicado con la supervisión de procesos en fabricas de construído automotriz, procesadora y empacadora de alimentos o fabricación de bienes de consumo, este tema te resultará escencial. Si bien ya comentamos que el personal es menor, éste debe contar con conocimientos más calificados, lo que eleva por su parte el valor y quizá, dependiendo del área, disminuyan las opciones. Al buscarse medir todo con precisión, los equipos y aparatos suelen ser de alto costo, con lo que precisan buscarse las mejores opciones para adquirirse. Como las revisiones son en base a resultados, y no a percepción, se busca que los repuestos duren exactamente el tiempo que ha de ser. Con tu registro podras registrar empresas, recibir leads, levantar y solucionar requerimientos industriales y más.

que es el mantenimiento predictivo

La enorme mayoría de los problemas y averías en el ambiente industrial – así sea de tipo mecánico, eléctrico y de fabricación – están precedidos por cambios de temperatura que tienen la posibilidad de ser detectados a través de la monitorización de temperatura con sistema de Termovisión por Infrarrojos. Con la implementación deprogramasde inspecciones termográficas en instalaciones, maquinaria, cuadros eléctricos, etcétera. es viable minimizar el peligro de una falla de equipos y sus secuelas, a la vez que asimismo proporciona una herramienta para el control decalidadde las reparaciones efectuadas. La oportunidad de recolectar y analizar datos sobre los activos permite a una organización pasar de cuidado castigo a que predice. Las tecnologías de analítica predictiva y también inteligencia artificial, como machine learning, se tienen la posibilidad de utilizar a los volúmenes de datos operativos para ofrecer a las organizaciones un conocimiento mucho más detallado y preciso del desempeño del aparato. Las funciones de cuidado que predice tienen la posibilidad de atenuar los problemas que acostumbraban a ser ineludibles.

que es el mantenimiento predictivo