Saltar al contenido

Los Más Destacados Métodos Y Técnicas Para El Control De Inventarios

31/08/2021

que es control de inventarios

Con la ayuda de un software especializado, tienes la información a aspecto de tus existencias y puedes clasificar, en tus inventarios, las especificaciones de tus artículos así sea por talla, color o estilo. Además, puedes conducir entidades de medida y peso y, en el momento en que conoces muy de cerca tus artículos, tienes la posibilidad de generar novedosas formas de comercialización. Puedes hacer mucho más eficientes los tiempos y costes en el manejo de los artículos y sus existencias en el almacén, y tienes a la mano el control preciso de tus inventarios, de esta manera, logras una mayor rentabilidad. Como te habrás dado cuenta, el jefe de inventarios es un papel de gran compromiso. Si tú eres el encargado de la gestión de guardes en tu compañía, vas a saber que nos hemos quedado cortos.

que es control de inventarios

Es un sistema web que cubre una serie de requerimientos básicos para llevar el control del inventario de una empresa o negocio. Esta es una solución fácil a fin de que los dueños de pequeñas empresas gestionen sus existencias de forma sistemática, y de esa manera poder sustituir la utilización de hojas de calculo para gestionar su inventario. El preciso orden y administración de inventarios es uno de los más importantes factores que inciden en el desempeño de las empresas y en las ganancias que se consiguen. Por lo que es de escencial relevancia para las compañías tener un inventario bien administrado y controlado. El enfoque en esta área debe ser el de sostener un nivel óptimo para no producir costes innecesarios.

Incrementa Tus Ventas

Sin embargo, se continuó actualizando, hasta ser la innovadora tecnología de la que hoy se puede contar con. Se sabe que realizar el control de inventario de manera manual resulta cansador y el peligro de error es altísimo. En cambio, como Easy WMS de Mecalux, elimina el papel, agiliza el control de inventario y suprime los fallos. Este software controla todas y cada una de las entradas y salidas de los productos, con lo que puede llevar un control íntegro y seguro de los procesos que supera cada artículo.

Leer mas sobre que es la calidad de vida aqui.

Programa Punto De Venta, Control De Inventarios, Etcétera

Walmart nos enseña la importancia de seguir principios básicos de administración de inventarios, al tiempo que Amazon hace una aseveración esencial, es necesario sostenerse actualizado con los avances en tecnología y buscar siempre ese diferenciador que dará la ventaja competitiva. En el 2013, Walmart no tenía un programa de inventario real y efectivo para sostener los modelos en un nivel óptimo. Gracias a esto, los gerentes perdieron una cantidad enorme de horas en los guardes para seguir y conseguir artículos anualmente; además, no se sabía con precisión la proporción de abastecimientos que existían ni su ubicación. Los inventarios son de suma importancia por el hecho de que los procesos de demanda y suministro difieren en la razón a los que estos proceso proveen o necesitan las entidades en inventario. Llevar un óptimo control de inventarios, exacto y en el mismo instante es fundamental para sostener la rentabilidad de un negocio, por lo que ahora existen útiles aplicaciones que hacen más fácil esta tarea.

Método UEPS. Este método expone que los últimos productos en entrar son los primeros en salir; no obstante, con este sistema corres el riesgo de que tu inventario se vuelva obsoleto. En este género de método se considera que los artículos que tienen mucho más tiempo en almacén tienen menos valor que los adquiridos recientemente. Se aconseja este en el momento en que una compañía maneja productos que tienen fecha de caducidad, caducos o que expiran después de cierto tiempo. El sistema de inventario perpetuo, también llamado persistente o constante, el cual se realiza en el día a día a través del registro de todos los productos. Por otro lado, tener control en los inventarios en el rubro contable contribuye a comprender en cuánto estás comprando tus artículos y determinar el precio final para los usuarios, eludiendo pérdidas.

que es control de inventarios

undefined

De esta forma se impide, por servirnos de un ejemplo, que productos caducos caduquen, en tanto que van a tener un movimiento incesante y oportuno. El control de inventario puede ser periódico , lo que ocupará a buena parte de la plantilla a lo largo de uno o múltiples días y la operativa del almacén probablemente quede interrumpida. Además de requerir un importante esfuerzo, tienen la posibilidad de generarse errores pues no deja de ser una labor manual. A diferencia del papel, Microsoft Excel tiene plantillas específicas para hacer inventarios e incluso se tienen la posibilidad de agarrar los datos directamente de los lectores de códigos de barras. Sin embargo, prácticamente todo el proceso de introducción de datos es manual, por lo que la probabilidad de que se generen fallos es bastante elevada. Disponer del stock óptimo y sostener el balance preciso de las existencias en sus guardes es esencial para la rentabilidad de las compañías.

Leer mas sobre aqui.

undefined

Debes tener en cuenta el ejercicio fiscal de tu negocio para entablar los tiempos en los que realizarás inventarios. Procedimiento usado para procurar achicar el inventario de la compañía, en este caso se piden los productos precisos. Por poner un ejemplo, si tus modelos los compras por caja o packs, puedes venderlos en unidades y hasta por kilos, sin perder el control de tus inventarios. Las empresas invierten una gran parte de sus recursos económicos en su inventario, por lo que resulta clave para el que se designe a un individuo capacitada para gestionarlo, alguien con el saber y experiencia bastante para tomar resoluciones estratégicas que sirvan para mejorar su control. Al conocer con precisión la disponibilidad de los artículos en el almacén, la efectividad de la compañía es mucho mayor y, por tanto, la imagen corporativa mejora. Se tienen la posibilidad de ordenar las reposiciones, la preparación de pedidos o afrontar los cambios de la demanda con sencillez.

Cuando se tiene una visibilidad 360, que además es fiable, se tienen la posibilidad de tomar las mejores decisiones y, más que nada, reducir costos que suelen mostrarse cuando se busca eliminar los excesos de mercancía o conseguir faltantes a última hora. A fin de que la administración de inventarios sea un éxito, un sistema ERP cloud -como vamos a ir observando mucho más adelante- es la herramienta necesaria y también perfecto para lograr un control y la mejor planificación de los mismos. Alzar anualmente el inventario físico de activo fijo y de existencias en los guardes establecidos, conciliando con el Departamento de Contabilidad los resultados que se consiguieron y, aclarando en su caso, las diferencias encontradas. Verificar que los recursos que se reciben en los almacenes establecidos, cumplan con la cantidad, calidad, especificaciones y ocasión establecidas en los pedidos, requisiciones o contratos, dando en su caso, la conformidad pertinente al distribuidor. En esta etapa se hace la distribución del resultado definitivo acordado con el cliente en esta etapa el sitio cuenta ya con las respectivas pruebas lo que va a estar listo para estar online. Mobile es una solución que automatiza los procesos de venta, pre-venta y distribución, utilizando los módulos de pedido o venta, cobranza, promociones, encuesta, historia de ruta y reportes del sistema gestor.

undefined

Establece un stock mínimo y uno máximo de acuerdo con la proporción de productos que desees preservar según los costes y las ganancias que representen. Para este procedimiento es necesario detallar fechas de renovación de productos y es requisito realizar un inventario previo para conocer las existencias. Procedimiento ABC. En este sistema se clasifican los productos del más caro al más económico y cuanto más costoso es el producto, es menor la cantidad que debe haber.

  • ¿Tu compañía cuenta con varias sucursales y es necesario llevar un control de ventas, cotizaciones, nómina y facturación web?
  • Además se puede conjuntar con gestión por números de serie o lotes para rastrear desde la adquisición hasta su entrega al cliente para detectar el tránsito de cada producto.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

que es control de inventarios