Saltar al contenido

Que Es Control De Inventarios

26/08/2021

que es control de inventarios

Permite administrar el inventario de unos cuantos negocios en diferentes ubicaciones. Sus funcionalidades tienen dentro ofrecer rastreo a los artículos en el almacén y producir notificaciones cuando haya escasez de exactamente los mismos. Disponible para sistemas iOS, es polivalente gracias a sus 20 categorías para adecuar la base de datos a las pretensiones de tu inventario y a tu estilo de organización. Se sincroniza de manera fácil con otros gadgets y su información es exportable en distintas formatos. La decisión de cuánto hay que comprar o aprovisionar forma parte a esta área y perjudica de manera muy directa al nivel de inventario, principalmente al elegir las proporciones mínimas y/o lotes de compra. Estas proporciones pueden ocasionar que nuestro inventario esté muy por encima , cuestión que muy frecuentemente no se tiene presente cuando realizamos las previsiones de nuestro valor óptimo.

Leer mas sobre carta de recomendacion aqui.

Curso On Line Online De Control De Inventarios

Bind ERP es el sistema de administración en la nubemás fácil y completo para crecer un negocio en México. Este procedimiento de recuento de inventarios radica en el recuento recurrente de una parte del inventario total, con la intención de que todo este se haya contado por lo menos una vez en un periodo de tiempo determinado. Se complementa con el método ABC, ya que a cada clase se le da una frecuencia de recuento diferente. Representan el inventario menos costoso, con cerca de un 5% de su valor, y suelen contar con una alta continuidad de ventas. Somos especialistas en estanterías para palets, estanterías de picking, guardes automáticos y programa logístico. Las compañías han de detallar una periodicidad para efectuar el inventario, si bien ello dependa de factores como el número de modelos disponibles, el tamaño del almacén y el número de operarios.

Por otra parte, tampoco es deseable que haya un sobrestock, porque acarrea un valor agregada y la mercancía podría quedar obsoleta.

Estos reportes van a hacer que la toma de inventarios sea más rápido y mucho más sencillo, claro debes tener una correcta clasificación de tus inventarios para identificar la mercancía que representa mucho más perdida para tu negocio. Sin duda sabes que el control de los inventarios es un tema que todos y cada uno de los dueños, gerentes y encargados de almacén les encantaría mantener al 100% y muchas veces se complica por el hecho de que el tiempo no consigue o pues el plantel no es bastante y no hay un individuo que realice el inventario. Los siguientes pasos se recomienda que los realices únicamente con tus artículos determinados como de alta rotación, y con algunos cambios que te vamos a comentar mucho más adelante para los artículos de temporalidad. No es recomendable trabajar este esquema con los productos particulares ya que es difícil adivinar su comportamiento y nivel de ventas esperado, de la misma es poco beneficioso el contar con inventario de estos modelos.

Un sistema ERP cloud es con la capacidad de brindarte esa visión 360 o integral del almacén. Entonces, el objetivo va a ser conseguir el equilibrio entre la oferta y la demanda, así como generar confiabilidad en los tiempos de recepción de mercancía de los distribuidores y el los de distribución a los clientes. Este encontronazo a su vez, es un aspecto primordial en la administración, ya que en el momento en que no se posee el control, se tienen la posibilidad de disparar los costos en menoscabo de la salud financiera de la compañía. En el mundo de las compañías y de su funcionamiento, el correcto orden y la administración precisa y precisa de inventarios se ha vuelto uno de los más importantes causantes que repercuten en nuestro desempeño de las organizaciones.

que es control de inventarios

undefined

Procedimiento CEP. Este modelo se hace cargo de estudiar una fórmula matemática que da como resultado la cantidad precisa de lo que vas a deber pedir de ciertos productos. Método PEPS o Primeros en Ingresar y Primeros en Salir, propone que los primeros artículos en ingresar son los primeros productos en salir y se quedan en el inventario los más recientes. Idealmente, esta plantilla debe estar guardada en la nube; de esta manera vas a poder acceder a ella en cualquier momento, estará siempre y en todo momento actualizada y todas la gente que administran el inventario en tu empresa podrán visualizarla en tiempo real. Representan el 40% del total de los artículos y rondan el 15% del valor total del mismo. Suelen ser alrededor de un 20% del total del inventario; no obstante, su valor llega a ser hasta el 80% del mismo.

que es control de inventarios

Leer mas sobre dentistas y ortodoncias en mexico aqui.

undefined

SAP Business One deja la integración con múltiples transferencias de bodega desde las solicitudes de traspasos de mercancía hasta las aprobaciones por devoluciones. Toda la rastreabilidad del sistema de inventarios deja saber cualquier ocasión el inventario en tiempo real y tomar resoluciones correctas a nivel operaciones. Esta área efectúa los movimientos de recibo, almacenamiento, despacho y facturación; además de esto contabiliza los modelos que solicita cada cliente, los pedidos que hacen los distribuidores, etc. Toda operación de entrada o salida del almacén requiriere documentación autorizada según los sistemas existentes.

que es control de inventarios

Gran parte de las PYMES en México adolece de unacorrecta administración de sus inventarios,ya sea por desconocimiento o por sentir esta actividad como un gasto. La verdad es que con un eficaz control y manejo de mercancías se evitan desperdicios, se identifican ocasiones, se conocen los costes de producción y se fijan costes confrontados. El control de inventario contable procura cuadrar el valor monetario del stock conseguido con el expedido. Esto es problemático cuando una misma referencia se ha comprado a distintos costes, pues una vez estén depositadas en las estanterías, no va a haber diferencias entre ellas. Y aquí entran métodos contables como el FIFO (first in, first out, el valor del último producto expedido es el del producto más antiguo), LIFO (last in, first out, el valor del expedido es el del producto mucho más reciente) o PMP . El control de inventario engloba un grupo de procesos y métodos destinados a supervisar el depósito de una compañía.

undefined

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

que es control de inventarios

Este tema es común en pequeñas y medianas compañías puesto que muchas veces consideran que la inversión en herramientas o personal que se haga más fácil hacer esta tarea es tedioso o caro sin estimar las pérdidas constantes a las que están expuestos. Indudablemente, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de conseguir mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día. Al hablar del capital humano me refiero al personal que será encargado de la toma de tus inventarios, recuerda que en él depositaras la seguridad de mercancía de alto y bajo valor. Somos un empresa mexicana desarrolladora de sistemas administrativos confiables para tu PYMES o compañía, con mucho más de 34 años de experiencia y respaldo en el mercado. Analiza tu cadena de distribuidores y descubre cuáles son los que más impactan en tu inventario y en las operaciones de tu empresa, a fin de que de esta manera puedas negociar con ellos y planear las acciones en tiempos normales y en situaciones extraordinarias.

que es control de inventarios