Saltar al contenido

Análisis de operaciones logísticas de Tesco

25/11/2020

tesco logistics and distribution

Tesco se ha convertido en el líder del mercado en estos países internacionales, sin mencionar el estado número uno en el minorista de comestibles británico. Desde 2003, la operación en el extranjero ha representado casi la mitad del espacio comercial de Tesco Group y casi el 20 por ciento de las ventas minoristas. mitologiagriega.org Debido a la recesión económica, Tesco debería cambiar su estrategia de expandir el negocio ampliamente a reducir costos. Si hay problemas en la producción y la distribución primaria, estos inevitablemente tendrán un efecto negativo en el precio, la calidad y el servicio para los consumidores.

Esa fragmentación dificulta la tarea de lograr nuevas mejoras permanentes. Si bien muchos proveedores podrían reorganizar sus procedimientos para satisfacer las cambiantes demandas de tiempo de la entrega compuesta, algunos no pudieron. Otro aspecto importante de la gestión logística en cualquier industria es el transporte y la disponibilidad de los servicios a los clientes en el momento y la calidad adecuados. Los clientes también necesitan que se ofrezca una variedad de productos en el mismo lugar por conveniencia y las organizaciones que pueden lograr este objetivo tienen un mejor desempeño informado. Desafíos relacionados con la cantidad de tiempo requerido para desarrollar, organizar e implementar el plan, así como alinear a las personas en torno a sus estrategias innovadoras.

Centro de distribución Tesco Donabate

Tesco puede apuntar a los mercados de nicho a través de otro modelo de tiendas con la ayuda de sus sólidas finanzas. Para competir con la innovación y la tecnología, Tesco puede destinar parte de sus ingresos a R Los trenes transportan las mercancías desde el depósito central de la empresa hasta los centros de distribución y las tiendas, y las mercancías de los proveedores se transportan en el camino de regreso. Para el propósito software almacen de esta empresa logística, Tesco se asoció con Direct Rail Services y Stobart Rail. Algunos de los otros modos de transporte que utiliza la empresa en sus operaciones logísticas incluyen envíos, viajes aéreos para centros regionales e internacionales y camionetas para entrega a domicilio. Los minoristas ahora no compiten solo por sus actividades, sino también por la eficacia y la eficiencia de su cadena de suministro.

Informacion y tecnologia

Amazon está atrayendo a los clientes de Tesco, por lo que es estratégicamente importante tener negocios en línea. Aunque Tesco es actualmente un comercio electrónico, necesitan mantener el crecimiento y ampliar la participación de mercado en la venta en línea. Tesco puede utilizar sus sólidas finanzas y su marca para lograr una porción significativa del mercado. Al expandir sus operaciones a Asia, Tesco puede utilizar su experiencia en el negocio de los supermercados, que obtuvo al operar en 12 países de todo el mundo. La tecnología y la innovación pueden atraer nuevos clientes a las tiendas Tesco respaldadas por una marca sólida. Utilice los puntos fuertes para minimizar las amenazas Las implicaciones fiscales se pueden negociar con el gobierno del Reino Unido porque Tesco ofrece una gran cantidad de puestos de trabajo a los ciudadanos del Reino Unido. Con sus fuertes conexiones, pueden utilizar un lobby político para tener condiciones favorables para sus operaciones.

Tesco ocupa la posición número uno o número dos en ocho de los 12 mercados fuera del Reino Unido donde opera. La expansión internacional ha dado a la empresa el impulso necesario para crecer bien durante la recesión económica. Además, la compañía está replicando medidas para ganar participación de mercado a escala global. Recomendaciones para mejorar la cadena de suministro El análisis DAFO se puede aplicar directamente a Tesco para hacer recomendaciones sobre su cadena de suministro. Utilice las fortalezas para maximizar las oportunidades La presencia en línea es imprescindible cuando se considera la tendencia de los clientes hacia las compras en línea.

tesco logistics and distribution

La necesidad de mantener la continuidad del servicio a las tiendas minoristas, que significa que la implementación de las mejoras debe ser invisible, afecta las capacidades de cambio. El costo de la distribución primaria se mantuvo dentro del margen bruto del comprador y no se identificó de manera clara y separada. Este costo tuvo que justificarse indirectamente hablando con proveedores y transportistas. Finalmente, y lo más importante, ciertos sectores de la base de proveedores estaban fragmentados y no estaban completamente organizados para las necesidades de distribución minorista, a pesar del desarrollo concomitante de productos de marca minorista.

tesco logistics and distribution

Almacenamiento y distribución

Además del Reino Unido, la empresa opera en Turquía, República de Irlanda, Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia. A fines del año fiscal 2013, Tesco operaba 1.507 tiendas minoristas en estos países. La compañía también tiene 2.131 tiendas minoristas en Asia, que operan en Corea del Sur, Tailandia, China, Malasia e India. En India, las operaciones de Tesco incluyen el abastecimiento y su centro de servicio, así como un acuerdo de franquicia con Tata Group. En Tailandia, la empresa opera tiendas minoristas bajo la marca «Tesco Lotus», mientras que en Corea del Sur opera con el nombre de «Homeplus». En 1997, el negocio internacional de Tesco generó el 1.8% de las ganancias, pero creció al 32% en el año fiscal 2013. Por lo tanto, la diversificación internacional ayuda a Tesco a reducir su riesgo comercial, así como a facilitar el crecimiento a través de operaciones en mercados emergentes.

El enorme progreso que hizo que Tesco tuviera éxito también hizo que su comercio minorista y su suministro se enfrentaran a desafíos cada jardin-urbano.com vez mayores. Para 2009, Tesco había establecido con éxito esa presencia minorista en India, Estados Unidos, China, Turquía y Japón.

  • La operación y distribución local se realiza por ferrocarril y carretera entre una instalación de distribución central y las tiendas.
  • Tesco ha podido utilizar el talento y los recursos locales y también ha logrado mantener una imagen de marca global consistente.
  • Los clientes también son conscientes del cambio a través del constante refuerzo de la marca corporativa.
  • Con la experiencia de administrar una cadena de suministro eficiente en el Reino Unido, Tesco ha podido replicar la operación en el extranjero de manera similar.

Una vez que se haya reducido el costo de distribución, existiría una motivación empresarial para aplicar los recursos logísticos para determinar oportunidades de realizar mejoras en la empresa. Antes de esta iniciativa, el comprador comercial solía comprar productos a un precio que incluía la entrega por parte del proveedor en el centro de distribución minorista. El margen bruto, sobre el que se mide el rendimiento de los compradores, es la diferencia entre este precio de compra y el precio cobrado al consumidor en la tienda minorista. Por lo tanto, como se puede imaginar, eliminar el elemento de costo de transporte de ese precio de compra impacta en la forma en que se calcula el margen bruto, y los compradores comerciales tienen que ajustar sus objetivos en consecuencia. La distribución primaria es una estrategia que requiere la cooperación de toda la cadena de suministro, incluidos los compradores minoristas. Esto lo logró Tesco reuniendo equipos multifuncionales y con el respaldo total de la política por parte de los directores senior, incluido el director ejecutivo.