Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre logística y distribución?

08/11/2020

logistics warehousing and distribution

Esta integración electrónica permite procesos automatizados para pedidos de mercancías, cumplimiento de pedidos del centro de distribución y transporte de mercancías a las tiendas. El objetivo de una logística eficaz es garantizar que las mercancías se almacenen y muevan de la manera más eficiente posible en el menor tiempo posible y al menor costo. Al mejorar las funciones de almacenamiento y transporte, la logística ayuda a satisfacer las necesidades de su público objetivo, es decir, su usuario final. En algunos casos, la logística involucra más sistemas internos, mientras que en otros, involucra la colaboración con socios de distribución.

logistics warehousing and distribution

El almacenamiento de terceros es un aspecto fundamental de la cadena de suministro de una empresa y sus servicios logísticos. El socio de almacenamiento y distribución externo criptomonedasqueson.com adecuado puede marcar una diferencia fundamental en el éxito de cualquier empresa minorista al ahorrar tiempo y ayudar en la logística de muchos terceros para su empresa.

Logística

logistics warehousing and distribution

Las empresas de logística de terceros se utilizan cuando una empresa desea subcontratar todas o algunas de sus funciones de distribución y cumplimiento. Para que tengan acceso y capacidad para administrar y cambiar su inventario, debe cuidar la tecnología de intercambio de datos y proporcionar conectividad. Un sistema de gestión de almacén consta de herramientas que agilizan el flujo de trabajo de la gestión de mercancías desde la llegada al almacén a través del almacenamiento y el seguimiento dentro de la ubicación hasta la gestión de pedidos y el envío adicional. Matthew York, analista de SAP, dice que «el software de gestión de almacenes puede dar un gran salto en el cumplimiento y el seguimiento de stock». Matt agrega que en el caso de las empresas 3PL, también brindan un área de almacenamiento masiva para los productos de una organización.

logistics warehousing and distribution

Servicios de logistica

Dirección inversa significa cualquier operación con la gestión de envíos incorrectos o dañados, reparación de artículos y reutilización o reciclaje. Odyssey Logistics, un operador de almacenes públicos y centros de distribución de clase mundial, ofrece un paquete de transporte completamente integrado de servicios de almacenamiento, manipulación y transporte desde instalaciones estratégicamente ubicadas. Centros de almacenamiento y distribución de clase mundial que brindan un paquete de transporte totalmente integrado de servicios de almacenamiento, manipulación y transporte. Un sistema de gestión de almacén, o WMS, es una aplicación de software única o múltiple que ayuda a controlar y gestionar las operaciones diarias en un almacén. El software WMS guía la recepción y el almacenamiento de inventario, optimiza la selección y el envío de pedidos y asesora sobre el reabastecimiento de inventario.

  • Confiar en los horarios regulares de envío y recepción no siempre es una opción segura: los retrasos y las interrupciones son una realidad y pueden causar desviaciones en esos horarios y problemas en todo el almacén.
  • La distribución incluye cosas como empaque, almacenamiento, cumplimiento de pedidos y manejo de devoluciones de clientes y proveedores.
  • La logística incluye gestión de transporte, gestión de flotas, gestión de almacenes, manejo adecuado de materiales y gestión de inventarios.
  • En el debate de distribución versus logística, es importante entender que la logística comienza cuando los bienes están en la etapa de materia prima y continúa hasta el final del transporte físico de esos bienes hasta su destino final.
  • Al aprovechar las notificaciones de envío electrónicas avanzadas dentro de las funciones de gestión de inventario y órdenes de compra, es posible planificar la mano de obra con mayor certeza.

¿Qué es el picking automático en almacén?

Hoy en día, hay muchas de las principales empresas de almacenamiento 3PL que se ocupan de los servicios de almacenamiento, cumplimiento, logística y distribución para empresas de todos los tamaños. No se puede entender la distribución frente a la logística sin comprender primero los elementos básicos de la logística, que se refiere a la planificación, diseño, coordinación, gestión y mejora del proceso de movimiento de mercancías. La logística comienza en la etapa de fabricación de bienes y productos, y continúa con la entrega de esos bienes y productos a minoristas y consumidores. La logística incluye un flujo significativo de información, que contrasta con el movimiento físico de mercancías que domina la distribución. Muchos minoristas, por ejemplo, sincronizan los sistemas informáticos de la tienda con sus propios centros de distribución o los de los proveedores.

Junto con la escasez de talento, estos desafíos pueden resultar en la pérdida o daño del producto, falta de visibilidad y aumento de los costos operativos. Para prosperar en este ámbito de la cadena de suministro, las empresas deben sobresalir en cada detalle fundamental, al mismo tiempo que se dan cuenta de que deben ser precisas en la ejecución. Las empresas de logística de terceros se especializan en servicios de distribución, almacenamiento y cumplimiento. Hoy en día, cualquier persona puede iniciar un negocio de venta minorista en línea desde cualquier parte del mundo y asegurarse de que sus productos se entreguen a los clientes de manera eficiente mediante el uso de una empresa de logística externa. Incluso Amazon utilizó empresas de logística de terceros cuando la empresa comenzó, hasta alcanzar una escala suficiente para tener un brazo de logística propio.

A través de las soluciones de cadena de suministro de Ryder, nos integramos perfectamente con su WMS actual o le proporcionamos un WMS para optimizar su operación. Con las crecientes demandas de los consumidores y las complejidades del mercado, necesita operaciones eficientes ahora más que nunca. A través de la captura y el análisis de datos, nuestra tecnología innovadora y nuestros ingenieros de cadena de suministro convierten su big data en inteligencia empresarial que proporciona la base para una red diseñada a medida con mejora continua. Nuestra tecnología innovadora se integra con sus sistemas de transporte y administración de almacén actuales, mejorando sus capacidades. Para una visibilidad incomparable y administración de excepciones, tiene acceso a RyderShare ™, nuestra plataforma digital colaborativa que integra datos de múltiples sistemas de administración de transporte y almacenamiento en una única vista fácil de usar.

Un sistema de gestión de almacenes, que es algo que su proveedor trabaja para garantizar que reciba un servicio excelente, aprende de la experiencia. Su proveedor de cumplimiento debería poder decirle cómo almacenan su inventario para que sus artículos más recolectados estén más cerca de su área de preparación y sus artículos menos recolectados estén a mayor distancia, de modo que sus pedidos se puedan enviar lo más rápido posible. Usando vendajes deportivos como ejemplo, Amling dice que si bien Walmart puede querer que los artículos se monten en un paquete de cinco, Walgreens podría solicitar una oferta de “compre dos, uno gratis”. Inicialmente enfocado en el componente de transporte de la cadena de suministro, el 3PL moderno ofrece una gama de servicios para respaldar el almacenamiento y la distribución.

Y si eligen el socio de distribución y almacenamiento externo adecuado, no tienen que lidiar con la logística justo a tiempo, las opciones entre las empresas de transporte para optimizar los costos de transporte, el análisis de ventas y los problemas inevitables de tener inventario en uno. Muchas empresas utilizan el almacenamiento de terceros porque les gustan los beneficios financieros que se obtienen con el control de los servicios de la cadena de suministro en su negocio. Penske ofrece soluciones basadas en tecnología para la gestión de la cadena de suministro, la gestión de la carga, el almacenamiento y ambientadorescaseros.com la distribución para clientes de diversas industrias. Penske administra 25.8 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento y opera 1,000 instalaciones en todo el negocio. Los servicios de almacenamiento y distribución de la empresa incluyen diseño de almacenes, operaciones e ingeniería de almacenes, almacenamiento de múltiples clientes y diseño de redes. La necesidad de soluciones de distribución y almacenamiento flexibles y escalables está creciendo a medida que los operadores de la cadena de suministro intentan satisfacer los crecientes desafíos de la industria y las demandas de los consumidores.