
Contenido
Apics Fundamentos de la gestión de la cadena de suministro
La mayoría de las empresas utilizan software de sistema de gestión de almacenes para gestionar el flujo y el almacenamiento de mercancías y realizar un seguimiento del inventario. La mayoría de los proveedores de software de planificación de recursos empresariales ofrecen módulos TMS y WMS, así como componentes más especializados para la gestión de inventario y otras funciones logísticas. Aunque muchas pequeñas empresas se centran en el diseño y la producción de sus productos y servicios para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, si esos productos no pueden llegar a los clientes, la empresa fracasará. El grupo de Transporte, Distribución y Logística utiliza sus conocimientos de mecánica, matemáticas y diseño para trabajar elcredocatolico.com en las carreras que planifica, administra y mueve todo, desde las personas hasta los productos de la empresa a través de una variedad de servicios de transporte. En este campo, usted participa en la logística de todos los modos de transporte, desde la carretera hasta el ferrocarril, pasando por el aire y el agua. La formación especializada en logística y gestión de la cadena de suministro suele ser cursos básicos u optativos, o incluso programas de estudio discretos, en educación empresarial. Un título en negocios que enfatice estas habilidades, o en algunos casos, un título técnico en análisis de sistemas o administración de bases de datos, generalmente es necesario para comenzar una carrera a menudo bien remunerada como logístico.
También permite a las empresas desarrollar el enfoque de transporte más óptimo para sus negocios. En las últimas décadas, el creciente costo del combustible ha llevado a las empresas de logística y distribución a ser más eficientes en la forma en que planifican sus rutas y horarios de transporte. Los métodos tradicionales de planificación de rutas no abordan eventos en tiempo real que afectan a las empresas todos los días. El almacenamiento, o gestión de almacenes, incluye funciones como la gestión de inventarios y el cumplimiento de pedidos. También implica la gestión de la infraestructura y los procesos del almacén, por ejemplo, en un centro de distribución, donde se reciben, procesan y procesan los pedidos de mercancías.
Según Wikipedia, “La logística es la gestión del flujo de cosas entre el punto de origen y el punto de consumo para cumplir con los requisitos de los clientes o corporaciones. La logística de artículos físicos generalmente implica la integración de flujo de información, manejo de materiales, software mantenimiento producción, empaque, inventario, transporte, almacenamiento y, a menudo, seguridad. La logística de distribución también aporta procesos y disciplina a la gestión del transporte. Por lo general, esto se hace utilizando de manera efectiva una base de datos de operadores asociados.
¿Cómo funciona la logística de gestión empresarial?
- La logística incluye un flujo significativo de información, que contrasta con el movimiento físico de mercancías que domina la distribución.
- Muchos minoristas, por ejemplo, sincronizan los sistemas informáticos de la tienda con sus propios centros de distribución o los de los proveedores.
- La logística comienza en la etapa de fabricación de bienes y productos, y continúa con la entrega de esos bienes y productos a minoristas y consumidores.
Cómo preparar un transporte
Las alianzas comerciales horizontales a menudo ocurren entre proveedores de servicios logísticos, es decir, la cooperación entre dos o más empresas de logística que están potencialmente compitiendo. En este ejemplo, la ampliación de las redes de transporte comunes, su infraestructura de almacén y la capacidad de proporcionar paquetes de servicios más complejos se pueden lograr mediante la combinación de recursos. Por otro lado, los socios pueden «acceder a recursos intangibles, que no son directamente explotables». La logística inversa denota todas aquellas operaciones relacionadas con la reutilización de productos y materiales. El proceso de logística inversa incluye la gestión y venta de excedentes, así como la devolución de los productos a los proveedores por parte de los compradores. La logística inversa se refiere a todas las operaciones relacionadas con la reutilización de productos y materiales.
Para un profano, logística y distribución son términos que a menudo se pueden usar indistintamente. Sin embargo, en la gestión de la cadena de suministro o en puestos de trabajo en centros logísticos o empresas de distribución, o cuando el título del puesto incluya alguno de los términos anteriores, puede ser necesario comprender las diferencias claras entre los dos. Para empezar, veamos las definiciones de estos términos, de acuerdo con las Definiciones y el glosario descargarpseint.online de la gestión de la cadena de suministro del Consejo de profesionales de la gestión de la cadena de suministro. Anwesh Dayal es consultor senior en la práctica de la cadena de suministro de Deloitte, con sede en Toronto, Canadá. Tiene una Maestría en Ingeniería Industrial de Georgia Tech y un MBA de la Universidad de Toronto. Tiene aproximadamente 9 años de experiencia en cadena de suministro y gestión de proyectos en Oriente Medio, Europa y América del Norte.