Saltar al contenido

Distribución de mercancías y comercio internacional

09/12/2020

the transport geography of logistics and freight distribution

Finalmente, se propone una encuesta específica para recopilar información sobre los patrones de transporte del lado de la demanda, centrándose en los minoristas y tiendas en el área seleccionada anteriormente. Los datos derivados pueden ayudar a comprender la explotación actual de los puntos de carga / descarga y el flujo de mercancías desde el lado de la demanda. 1) Los nodos son los puntos de inicio y finalización del transporte entre áreas geográficas. El Puerto de Los Ángeles es un ejemplo de nodo porque es el inicio y el final del envío de mercancías hacia y desde Estados Unidos. La presencia de un nodo es importante económicamente porque puede ayudar en el desarrollo de una ciudad debido, por ejemplo, al empleo.

the transport geography of logistics and freight distribution

Por ejemplo, una línea de tren bien desarrollada sería una red de transporte eficiente para mover personas y mercancías desde dos nodos, por ejemplo, de San Francisco a Los Ángeles. Depende de los geógrafos del transporte estudiar las diferencias entre dos redes para mover elementos de manera más eficiente entre nodos. La geografía del transporte es un tema muy amplio buenos-dias.net que aborda muchos temas diferentes. Por ejemplo, la geografía del transporte posiblemente podría observar el vínculo entre la presencia de un ferrocarril en un área y el porcentaje de viajeros que usan el tren para ir a trabajar en un área desarrollada. Los impactos sociales y ambientales de la creación de modos de transporte son otros temas dentro de la disciplina.

Bienvenido al Grupo de Investigación en Geografía del Transporte

Transporte: sistemas, competencia, problemas y tendencias

Las redes de transporte por carretera están conectadas con los movimientos en carreteras construidas; transporte de personas y mercancías de un lugar a otro en camiones, automóviles, etc. El transporte puede clasificarse además por el vehículo utilizado o el propósito del transporte en sí.

the transport geography of logistics and freight distribution

Somos un grupo sin fines de lucro que administra este sitio web para compartir documentos. El bienestar de los pobres y las personas que viven en áreas en desarrollo puede verse amenazado por los sistemas de transporte que no los conectan con el trabajo y la asistencia médica. Por ejemplo, áreas del sur de California tienen sistemas de transporte que no conectan a las personas sin hogar con estas necesidades.

  • La cuarta edición ofrece material nuevo sobre temas de transporte y economía, logística urbana, cadenas de suministro, seguridad, energía, medio ambiente, así como una estructura de contenido revisada.
  • Con más de 160 fotografías, figuras y mapas actualizados, The Geography of Transport Systems presenta los sistemas de transporte a diferentes escalas que van desde lo global a lo local y se enfoca en diferentes contextos como América del Norte, Europa y Asia Oriental.
  • A pesar de la liberalización del comercio, las nuevas tecnologías de comunicación y vigilancia y la mejora de los procedimientos fronterizos, el cruce de fronteras sigue siendo uno de los principales desafíos del transporte mundial.
  • El libro está dividido en diez capítulos, cada uno de los cuales cubre una dimensión conceptual específica, que incluye redes, modos, terminales, transporte de carga, transporte urbano e impactos ambientales, y se actualiza con la última información disponible.
  • Los efectos fronterizos en la distribución de carga siguen siendo importantes, incluso en áreas donde los niveles de integración económica son altos.

La geografía del transporte también estudia las limitaciones de movimiento en el espacio. Un ejemplo de esto podría ser observar cómo varía el envío de mercancías en diferentes épocas del año debido a las condiciones climáticas. Seguimiento del transporte urbano de mercancías basado en trayectorias GPS de vehículos pesados. Más concretamente, es posible considerar explícitamente aquellas variables que se consideraron para seleccionar las áreas (ubicación del área, entorno urbano, número de paradas de servicio …) como variables estratificantes en un diseño muestral oracionesalavirgenmaria.com estratificado. Sin embargo, esto sería realmente necesario en la práctica solo en caso de que LA esté dispuesta a ejecutar la encuesta de campo descrita anteriormente en una muestra sustancial de, digamos, varias docenas de áreas. En general, este proceso de optimización depende de los operadores logísticos y está fuera del alcance de nuestro análisis porque no se espera que las AL tengan voz al respecto directamente. El primer paso de nuestro enfoque requiere el análisis de los vehículos que circulan por la ciudad para identificar las ubicaciones de sus entregas.

Una posible forma de conseguirlo es a través del análisis de trazas GPS, un tipo de datos comúnmente explotados para rastrear los vehículos a nivel urbano o en largas distancias. El enfoque propuesto comienza con la identificación de las ubicaciones donde los vehículos suelen realizar sus entregas. Luego, se aplica un algoritmo de agrupamiento específico para identificar las zonas con mayor número de paradas, que es uno de los criterios de selección para identificar las áreas más importantes. El paso siguiente integra el resultado del algoritmo introduciendo cuatro aspectos relacionados con las características típicas de los puntos de carga / descarga y de los medios de entrega. Estos criterios, junto con los resultados del algoritmo de agrupamiento, se utilizan para seleccionar un número reducido de áreas donde es interesante investigar la distribución de la parcela con más detalle.