Saltar al contenido

El manual de logística

02/12/2020

El manual de logística

the handbook of logistics and distribution management 4th edition

Manual de Gestión de Logística y Distribución

Algunas empresas de terceros tienen las instalaciones y la experiencia para emprender esto, por lo que es una actividad comúnmente subcontratada. Además, las empresas de terceros se utilizan para este tipo de servicio cuando los fabricantes o proveedores no tienen su propio depósito en un área geográfica en particular. Empresa conjunta Se ha establecido un número limitado de operaciones mediante las cuales un operador externo y una empresa cliente forman una empresa de distribución separada denominada empresa conjunta. Esto puede ocurrir cuando un fabricante con su propia operación de distribución tiene algunos recursos infrautilizados.

the handbook of logistics and distribution management 4th edition

El Capítulo 8 describe el área importante de la segmentación de la cadena de suministro. Esto se utiliza para garantizar que las diferentes necesidades de servicios y costos del mercado se aborden en un marco coordinado. En el Capítulo 9 se consideran los aspectos relacionados con el costo y el servicio que son tan importantes para cualquier operación exitosa. La mayor parte del capítulo se ocupa de identificar y representar los diversos costos de los elementos logísticos clave y de ilustrar cómo se pueden utilizar para la evaluación general de los costos logísticos.

the handbook of logistics and distribution management 4th edition

Se describen algunos esquemas y mecanismos de pago que son comunes a la industria. Este capítulo considera las cuestiones relacionadas con la distribución de bienes que se han vendido a través de lasaromaterapias.com varios canales de venta diferentes. Refleja los desafíos que surgen para la distribución y la logística como consecuencia de la variedad de canales nuevos y antiguos que ahora están disponibles.

Este es un problema que ha obstaculizado la aceptación de los servicios 3PL en el vasto mercado de logística emergente en China desde que se relajaron las barreras de entrada para los 3PL extranjeros. Cross-docking Como se describió anteriormente en este capítulo, el cross-docking se usa a menudo para permitir que los pedidos de los clientes se consoliden a partir de bienes que se obtienen de varias ubicaciones diferentes. A medida que ocurren las entregas físicas de estas fuentes, los pedidos se ensamblan inmediatamente y, una vez finalizados, se realizan las entregas finales al cliente. Estas operaciones utilizan mucho espacio físico y deben coordinarse cuidadosamente para los movimientos de entrada y salida.

En el Capítulo 10 se describe y desarrolla un enfoque particular para la planificación de la red logística. Esto se divide en una serie de pasos clave, que llevan al lector desde el análisis inicial y la definición de opciones a través del modelado logístico y el análisis de opciones hasta el análisis final de los resultados y la implementación. El capítulo 11 se ocupa de la forma en que se organizan la logística y la distribución dentro de la empresa. Se propone la necesidad de desarrollar estructuras organizativas más orientadas a procesos, en lugar de mantener la perspectiva funcional tradicional.

Esto puede ser un problema, ya que el conductor suele ser el único vínculo físico directo entre el proveedor y el cliente. Para operaciones multiusuario, esto puede limitarse si también se utiliza un vendedor como punto de contacto. Para las operaciones dedicadas, esto no debería ser un problema porque el conductor solo entrega para una empresa cliente única. Se dice que no se puede garantizar la integridad de la marca si se subcontrata una operación.

the handbook of logistics and distribution management 4th edition

El último capítulo de esta parte del libro, el Capítulo 13, se ocupa de la fabricación y la gestión de materiales. La fabricación rara vez es una función que se encuentre directamente dentro de los auspicios de la logística. Sin embargo, es un factor importante dentro del contexto más amplio de la cadena de suministro y es una interfaz principal con la logística.

  • La planificación de los requisitos de distribución es la aplicación de técnicas MRPII a la gestión del inventario y el flujo de materiales: almacenamiento y apoyo de transporte eficaces.
  • Los sistemas MRPII se basan en un enfoque integrado de todo el proceso de fabricación, desde los pedidos, pasando por las técnicas de planificación y control de la producción, hasta la compra y suministro de materiales.
  • Los sistemas DRP operan descomponiendo el flujo de material desde la fuente de suministro a través de la red de distribución de depósitos y modos de transporte.

Por ejemplo, usar un tercero significa que la empresa no tiene su propia librea y marca en un vehículo, por lo que se pierde el valor de la publicidad en un vehículo. Para la distribución por contrato dedicada, esto no se aplica porque los colores de la empresa cliente crmgratuito.net se utilizan a menudo en los vehículos. Puede haber problemas para mantener la confidencialidad de la información cuando se utiliza un servicio de distribución de terceros. Esto puede deberse a que los productos se pueden mezclar con los de la competencia.

Por tanto, en este capítulo se presentan algunos de los elementos clave en la fabricación y la gestión de materiales. Opción de subcontratar Tal vez no sea sorprendente que los dos factores que se consideran los más importantes cuando las empresas están considerando la posibilidad de subcontratar algunas o todas sus operaciones logísticas son reducir los costos y aumentar la satisfacción del cliente. Estos dos factores casi siempre han figurado en la parte superior de la mayoría de las encuestas y discusiones que se han llevado a cabo durante los últimos 20 años o más. Un factor que ha ganado en importancia es el alegato bastante general de mejorar la gestión de la cadena de suministro. Esta es una demanda bastante vaga, pero tal vez indique la necesidad o el deseo de actualizar y mejorar las cadenas de suministro como un requisito continuo. También es importante la visión de globalizar la cadena de suministro, que indica que prevalece una visión mucho más amplia de la logística y la gestión de la cadena de suministro, alejándose de la visión más parroquial o localizada que ha existido en muchas empresas. El uso de un tercero a menudo puede significar la pérdida de influencia directa en el punto de entrega porque el conductor entrega productos para varias empresas diferentes.