Saltar al contenido

El manual de logística

01/12/2020

the handbook of logistics and distribution management 4th edition

Términos de servicio

Finalmente, se introduce la decisión clave de si ejecutar una operación de distribución por cuenta propia o si subcontratar a un tercero. Canal de distribución física es el término utilizado para describir el método y los medios por los cuales un producto o un grupo de productos se transfieren o distribuyen físicamente desde su punto de producción hasta el punto en el que se ponen a disposición del cliente final. En el caso de los productos de consumo, el punto final es, por lo general, un punto de venta minorista, pero, cada vez más, también puede ser la casa del cliente, porque algunos canales pasan por alto la tienda y van directamente al consumidor. En el caso de los productos industriales, es probable que el canal físico sea desde un fabricante / proveedor hasta un punto final, que probablemente sea una fábrica. El canal comercial también se preocupa por el producto y por el hecho de que se está transfiriendo desde el punto de producción al punto de consumo. El canal de negociación, sin embargo, se ocupa de los aspectos no físicos de esta transferencia. Estos aspectos se refieren a la secuencia de negociación, la compra y venta del producto y la propiedad de los bienes a medida que se transfieren a través de los distintos sistemas de distribución.

Se convirtió en gerente de oficina antes de obtener una maestría en Tecnología y Gestión de Distribución en la Universidad de Cranfield. Después de un período con una consultoría especializada en manejo y distribución de materiales, trabajó durante 12 años con Deloitte Consulting en sus divisiones de Cadena de Suministro y Negocios descargarpseint.online de Consumo. Durante su período en consultoría, ha realizado más de 100 proyectos de cadena de suministro en una amplia gama de industrias y organizaciones del sector público. Ha realizado proyectos en muchos países europeos, así como en América del Norte, Extremo Oriente, Asia Central, África Occidental y Oriente Medio.

Manual de Gestión de Logística y Distribución

Estos proyectos han incluido estrategia de cadena de suministro, adquisiciones, logística internacional, diseño de centros de distribución, control de inventario, operaciones de transporte y sistemas informáticos de apoyo. Ha publicado regularmente en libros, revistas especializadas y revistas académicas. ubicación o uso en un hospital, planificación de esquemas complejos de distribución de materiales o productos (denominada gestión de la cadena de suministro) y reducción de líneas en un banco, hospital o parque temático. A partir de estos resultados, son capaces de crear nuevos sistemas, procesos o situaciones para la coordinación útil de mano de obra, materiales y máquinas y también mejorar la calidad y productividad de los sistemas, físicos o sociales. La cadena de suministro de la agroindustria está madura con procesos como el suministro, la producción y la gestión de la demanda para los clientes a través de un canal de distribución competitivo.

the handbook of logistics and distribution management 4th edition

Un ejemplo muy reciente de la creciente importancia del servicio al cliente ha sido el movimiento para desarrollar un enfoque alternativo a la cadena de suministro mediante la creación de lo que se denomina gestión de la cadena de demanda. Aquí la intención es mover el énfasis de la oferta de productos hacia la demanda de productos, para reflejar la importancia de lo que el cliente requiere en lugar de lo que el proveedor quiere proporcionar. En última instancia, se trata de vincular los dos conceptos de gestión de la cadena de suministro con la gestión de las relaciones con los clientes, o vincular la logística directamente con el marketing. Los sistemas y la tecnología de la información ahora son capaces de crear bases de datos gigantes y sistemas de recuperación de información que permiten la manipulación y el uso de cantidades extremas de datos muy detallados. El objetivo es, por tanto, integrar los dos conceptos y erradicar el aislamiento actual entre productor y consumidor, y hacerlo pasando de sistemas y actividades orientados al proveedor a sistemas y actividades orientados al cliente. Quizás esto sea solo un cambio sutil de pensamiento, ¿otro nuevo concepto de consultoría?

Aunque las jaulas son unidades costosas, la compensación, en términos de ahorro de tiempo y seguridad, es tal que los costos generales de distribución disminuyen significativamente. Gran parte de la distribución y la logística se estructura en torno al concepto de unidad de carga, y la elección de la unidad de carga (tipo y tamaño) es fundamental para la eficacia y la economía de una operación logística.

the handbook of logistics and distribution management 4th edition

El manual de logística

De hecho, para muchas organizaciones, los cambios en la logística han proporcionado el catalizador para importantes mejoras en su negocio. Por tanto, se siguió reconociendo el papel y la importancia de la logística como un factor clave para la mejora empresarial. Peter Baker Peter Baker pasó la primera parte de su carrera en el transporte de carga internacional, realizando movimientos de carga de exportación e importación y trabajo de agencia de buques.

  • También es probable que resulte en un nivel de servicio más rápido y con mayor capacidad de respuesta.
  • La clave de este enfoque es asignar los costos sobre la base de las actividades que utilizan los recursos en lugar de la asignación tradicional basada solo en un producto unitario amplio o en el número de pedidos.
  • Es importante comprender la necesidad de identificar las oportunidades de reducción del tiempo de entrega que se encuentran fuera de los límites de la propia empresa.
  • Los ahorros más espectaculares en la reducción de existencias se producen cuando las empresas de la misma cadena de suministro pueden trabajar juntas, compartir información y crear una confianza que les permite reducir las existencias con confianza.
  • Los métodos de cálculo de costos basados ​​en actividades permiten una mayor visibilidad de los costos reales involucrados en el proceso logístico general al identificar las implicaciones de los costos con un nivel de detalle mucho mayor.

– pero tiene la buena intención de enfatizar la necesidad de concentrarse en el cliente más que en el proveedor. Un estudio reciente de logística de terceros encontró que los servicios logísticos más comunes subcontratados a proveedores 3PL eran el transporte y el almacenamiento, y esto se refleja en la mayoría de estudios similares. Entre los elementos informados con menos frecuencia se incluyen los servicios de TI, el servicio al cliente, la gestión de pedidos y la gestión de inventario. La Figura 4.8 de Datamonitor muestra los 10 servicios principales que se subcontratan, lo que indica la importancia relativa en las cuatro regiones geográficas principales. Como regla general, los elementos subcontratados con mayor frecuencia tienden a ser actividades operativas y repetitivas, seguidas de los servicios de valor agregado y, finalmente, los servicios estratégicos e intensivos en TI. Introducción En este capítulo se analizan las formas alternativas en que los productos pueden llegar a su mercado. Se describen diferentes tipos de canales de distribución y se describe un enfoque para la selección de canales.

the handbook of logistics and distribution management 4th edition

Una de las cuestiones más fundamentales de la planificación de la distribución implica la elección y selección de canales. La pregunta que surge, tanto para los canales físicos como comerciales, es si el productor debe transferir el producto directamente al consumidor o si deben utilizarse intermediarios. Es muy probable que estos intermediarios, en la etapa final, sean minoristas, pero para algunos de los otros eslabones oracionesasanmiguelarcangel.com de la cadena de suministro ahora es muy habitual subcontratar a un operador externo para que realice la operación. Esto condujo al desarrollo de muchas nuevas ideas de mejora, reconocidas específicamente en la redefinición de los objetivos comerciales y la reingeniería de sistemas completos. La logística y la cadena de suministro finalmente se reconocieron como un área clave para el éxito comercial general.