Saltar al contenido

La Motivación Y El Desempeño En El Deporte

31/01/2021

motivacion intrinseca y extrinseca

La implementación de metas efectuadas de manera participativa que sean tangibles y cuantificables. Esto significa que se trasladarán los objetivos organizacionales a objetivos mucho más pequeños y así poder distribuirlos entre los trabajadores para su realización, consiguiendo que cada uno se sienta mucho más satisfecho en el cumplimiento de sus labores. Esto a su vez, puede ser un aspecto negativo para las organizaciones puesto que los trabajadores van perdiendo poco a poco el interés hasta llegar al punto de no sentirse comprometidos con lo que hacen y solo aguardan los premios y también incentivos concedidos por la compañía. A esta clase de personal en la organización se tienen que tomar muy presente, ser valoradas y considerar toda su información, críticas y consejos en tanto que lo que más les importa es el confort y la mejora de la compañía. El trabajo resulta un medio en el que el trabajador interactúa con compañeros, clientes del servicio, jefes y igualmente se logra un beneficio para los dos, compañía-trabajador; asimismo mejora la calidad de vida, por ende, a medida que el trabajo encuentre una solución y satisfaga las necesidades del personal, ellos mostrarán creatividad e innovación frente a las actividades que realiza.

Para hablar de identidad en las empresas hay que tener en cuenta muchas preguntas que posiblemente se hacen los trabajadores, entre las que y más importante el “Quien son yo” en la empresa. Un modelo ideal de capacitación para la empresa de la que se puede basar en los concretes y competencias del personal (un modelo basado en la gestión de competencia) para conseguir un grupo de novedosas competencias y poder elaborar al personal para los desafíos de corto y mediano plazo. “La capacitación es un proceso sistemático que se basa en las pretensiones recientes y perspectivas de una entidad cualquiera; grupo de individuos el que está orientado a un cambio en los entendimientos, habilidades y actitudes del capacitado, que posibilite su avance integral y dirigido a subir la efectividad de su trabajo” .

6 6. Teoría De Las Pretensiones De Abraham. Maslow

Leer mas sobre organigrama de una empresa aqui.

motivacion intrinseca y extrinseca

A lo largo de su historia laboral tuvo varios casos de abuso de confianza, mala comunicación y falta de deber por parte de su personal. Por lo que se ve en la necesidad de crear un programa de identidad corporativa que desarrolle el sentido de pertenencia de sus colaboradores. El ítem Nº 3 señala que el 35,14% de los encuestadas manifiestan que algunas veces por medio de actividades planificadas en clase ha logrado saber el estilo de pensamientos de sus estudiantes, el 32,43% apunta que siempre y en todo momento, un 29,73% afirma que casi siempre y un 2,70 % prácticamente jamás de allí que.

Fuera Todo Lo Negativo De Tu Vida

Leer mas sobre horario de misas en españa aqui.

  • Es indudable que la motivación por curiosidad, la búsqueda de lo más reciente, desempeña un considerable papel en muchas maneras de conducta que se tienen dentro en el concepto de juego.
  • Sin embargo, un individuo con un sentimiento de identidad, dista de sentir pertenencia, puesto que los sentimientos señalados no fueron asumidos por voluntad propia .

El estudio de la motivación extrínseca se apoya en los tres conceptos primordiales de recompensa, castigo y también atractivo. Las recompensas y los castigos se dan tras la conducta y incrementan o dismuyen la posibilidad de que de vuelva a reiterar, mientras que los incentivos se dan antes que la conducta y energizan su comienzo. Entre las conclusiones que se puede sacar de las investigaciones de motivación extrínseca es que el refuerzo positivo es mucho más efectivo y mucho más deseable que el castigo como agente de cambio de la conducta. Según esto sería de aguardar que la gente hiciesen mayor uso del refuerzo positivo que del castigo, pero desgraciadamente este no es la situacion.

motivacion intrinseca y extrinseca

undefined

La mayoría de autores acostumbran a distinguir entre dos tipos primordiales de motivación, la intrínseca y la extrínseca. Ha habido estudios que ligan a las reglas sociales de la edad donde se encuentran los alumnos que influyen en la actitud hacia la ciencia escolar. La gerencia les afirma a sus trabajadores que en las próximas 24 horas van a trabajar en lo que ellos deseen, que no se relacione o tenga algo que ver con lo que usualmente hace en su trabajo regular. Los ingenieros usan este tiempo y desarrollan nuevos códigos y sistemas mucho más complejos, luego presentan sus producciones a sus demás compañeros y al resto de los miembros de la compañía. Esto ha dado tan excelente resultado que se les ha dedicado el 20 por ciento de su tiempo autónomo, para desarrollar lo que les plazca, con sus horarios y su tarea, técnica, estrategia, equipo, etc.

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

undefined

Este tipo de motivación está bajo tu control; por lo tanto, puedes autorregularte y reforzarla en el instante que estimes necesario. De acuerdo a los resultados que se consiguieron en el ítem 1 el 32,43% encuestado manifiesta que de cuando en cuando realiza ocupaciones que permitan entablar la posición del estudiante respecto al ámbito que lo rodea; al tiempo que 27,03% casi siempre, un 24,32% prácticamente nunca y un 16,22 siempre. De acuerdo a lo anterior se puede determinar que medianamente los enseñantes desarrollan estrategias donde dejan al estudiante posicionarse dentro de un preciso contexto. Al respecto Cárdenas y Amaya manifiestan que para que permanezca motivación en el aula es requisito poner en juego un conjunto de tácticas específicas, llevar a cabo las clases atractivas, a través de ocupaciones lúdicas, novedosas, espectaculares, pero en dependencia del nivel educativo con respecto al ambiente que circunda a cada estudiante. Propiciar que el contenido de aprendizaje sea presentado a los alumnos atreves de acontecimientos o ocupaciones novedosas, de forma que provoquen cierto grado de conflictividad capaz de generar un desequilibrio en el estado de hoy del estudiante. Lo esencial es evitar la rutina, la repetición la monotonía, por cuanto ello no activa ni el interés ni la curiosidad, es necesario ofrecer un cambio sensible en el conjunto de estímulos con los que frecuentemente se habla el estudiante.

Segundo, si se equiparan los contextos confrontados con los contextos orientados hacia el dominio, la competición disminuye la motivación intrínseca. Un contexto competitivo es aquel en el que la persona «procura ganar a la otra persona» mientras que un contexto de dominio es uno en el que la persona procura un «desarrollo coche-dirigido de estudio y descubrimiento en pos del dominio de una actividad». En el momento en que los estudiantes aprenden por curiosidad y deseo de nuevos retos se implican más y derivan más satisfacción del desarrollo educativo. Quizás el más importante factor en el momento de saber si los pequeños aprenden en un contexto motivacional extrínseco o intrínseco sea la figura del profesor.

undefined

Que la clave de una aceptable pedagogía radica en asegurar el éxito del alumno a través de la evitación del fallo” (pag.16). El fallo no posee un valor educativo por sí mismo, como tampoco lo tienen la competición o la disciplina planteadas como misiones. Como escriben (Fisher & Lipson, 1986), “los fallos en el aprendizaje son ocurrencias normales y estimables en el desarrollo de estudio”. Un estudiante puede emplear sus fallos, errores, equivocaciones para conseguir un conocimiento mucho más profundo sobre determinados conceptos. Un entorno distendido, no punitivo, que impulsa al diálogo, asistencia al estudiante a expresar sus pensamientos.

De la misma esta compañía, muchas otras vieron los enormes desenlaces que esta forma de motivación generaba en sus trabajadores y eligieron ponerla en práctica. Con sus propios horarios, un ritmo único para cada miembro del aparato y distintas estrategias, estos sistemas semejan estar por encima del antiguo procedimiento de la motivación extrínseca. Hay pocas oportunidades para la motivación intrínseca tan grandes como en el área de los deportes. Los deportes ofrecen excelentes chances para enfrentarse a retos perfectos, poner a prueba competencias que ya están, desarrollar habilidades novedosas, planificar metas coche.determinadas y formar parte en entornos varios y complejos. En la siguiente sección se aplican los principios de la motivación intrínseca a la educación, el trabajo y los deportes. Cada una de estas áreas tiene un enorme potencial para la mejora de nuestras vidas y nuestro confort psicológico.

motivacion intrinseca y extrinseca