Saltar al contenido

La Motivación Y El Desempeño En El Deporte

10/02/2021

motivación intrínseca y extrínseca

Para (León, 2007, pág. 316), el hombre procede de la civilización y la educación, es este el caso, que la educación guía y deja al sujeto forjar una cultura y enriquecerse de conocimiento a través del proceso de aprendizaje. No obstante para llegar a tal proceso, el sujeto debe considerar que el estudio es una forma que le permitirá desarrollar aptitudes y capacidades para adquirir entendimientos, y que mediante técnicas y/o herramientas el hombre va a llegar al mencionado proceso. No obstante, sobre el estudio actúan ciertos componentes a los que el sujeto mantendrá contacto; la concentración, la memoria, la atención, entre otros mucho más, son los elementos que mantendrán una angosta relación con el estudio. Tal es la situacion de la motivación, que se considera entre los causantes mucho más predominantes; no es más que una cualidad que viene a ser propenso a múltiples estímulos que se pueden hallar en el diario común. Cabe recalcar que, la motivación siempre se encontrase enlazada a otros componentes esenciales. De ahí que, que “En el desempeño académico intervienen causantes como el nivel intelectual, la personalidad, la motivación, las destrezas, los intereses, los hábitos de estudio, la autovaloración o la relación instructor-alumno” (Lamas, 2015, pág. 316).

motivación intrínseca y extrínseca

Leer mas sobre libros contestados aqui.

¿qué Es La Motivacion Y Géneros De Motivacion?

Estas características de la subjetividad marcarán el impacto que los sistemas de incentivos tienen la posibilidad de tener sobre la motivación en el trabajo. Además de esto, la TAD expone una visión más amplia y extensa que la tradicional dicotomía entre motivación intrínseca vs motivación extrínseca. El contexto interpersonal de la competición muchas veces complica el papel que tiene la motivación intrínseca en los deportes.

  • Pintrich y De Groot apreciaron que los valores de estudio de los alumnos determinan las decisiones iniciales de ocuparse a alguna actividad y el sentido de coche-eficacia facilita tanto la dedicación como el desempeño, conjuntamente con tácticas cognitivas y de auto-regulación.
  • Lo opuesto también es verdad, o sea, perder reduce la motivación intrínseca por el hecho de que disminuye la percepción de competencia de la persona.

La mayor parte de las investigaciones sobre la motivación en la práctica de la actividad física y el deporte se ha centrado en el deporte competitivo y de alto desempeño, individual y por equipos, así como en el deporte infantil y juvenil. De manera progresiva, se fué extendiendo a los agentes psicosociales que intervienen en el contexto deportivo, las diferencias sexuales y transculturales y a la actividad física, tanto recreativa como terapéutica, la práctica física y deportiva como vía de inserción y ajuste popular, y sus aplicaciones a la salud y el bienestar, entre otros muchos. Puesto que el interés individual en una actividad hace que el sujeto ponga mejor atención, sea mucho más tolerante por largos periodos de tiempo, aprenda más y disfrute su involucramiento en la actividad, es claramente un buen esencial de motivación y estudio. El inconveniente es que no se sabe bastante de de qué forma se desarrolla ese interés, cómo algunos intereses de los niños perviven y otros no y de qué forma usar estos intereses en el desarrollo de estudio. Hidi y Harackiewics hablan del interés individual y su relación con la motivación. El interés individual es una disposición personal que se desarrolla poco a poco y de una manera muy estable en el sujeto.

Estamos A Unos Días De Empezar Los Procesos De Admisión Y Promoción 2021

Con frecuencia aparece la pregunta sobre cuál es la razón o razones que llevan a determinados deportistas a sacrificar gran parte de su tiempo y dedicar enormes esfuerzos a la práctica deportiva en lugar de decantarse por una vida más sedentaria y, en principio, cómoda. Del mismo modo, se expone la discusión sobre la predominación de la motivación en el éxito deportivo, y hasta qué punto un deportista puede llegar al mucho más alto nivel sin la precisa motivación. En este último sentido, la creciente profesionalización de la práctica de la actividad físico-deportiva ha tenido un gran impacto en la difusión de las ciencias que estudian la motivación, entre otras la psicología del deporte. Sin embargo, estas actitudes favorables hacia la ciencia no alcanzan para que el estudiante pueda enseñar su acercamiento hacia la ciencia y como consecuencia no le ayude a estudiar mucho más ciencia.

En el camino a la coche-determinación, los pequeños convierten los valores sociales y las contingencias extrínsecas en su propio sistema de valores . Los promotores de la reforma didáctica observaron que los niños pe-queños presentaban fuera de la escuela una curiosidad ilimitada, intensa sed de entendimientos y enorme intención de aprender, lo cual reducía claramente en las aulas (Jackson, 1968; Silberman, 1971). Otros autores mostraron que los de anterior a la escuela, pocas veces presentaban falta de motivación para aprender; no obstante, pocos años después, en la escue-la primaria, la motivación comenzaba a ser un problema; los docentes se veían obligados a recurrir a incentivos extrínsecos y a sanciones . La motivación es primordial para alcanzar tus objetivos profesionales y personales. Te damos algunos consejos y te aconsejamos las mejores películas para conseguir estar motivado. Lograr un propósito concreto en el trabajo para recibir regalos o recompensas.

motivación intrínseca y extrínseca

undefined

Al comienzo no será muy simple, pero como todo, la clave es la constancia. Es el impulso mental que nos ofrece la fuerza que se requiere para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino conveniente para alcanzar un preciso fin. La motivación en el deporte debe estar presente en toda la temporada e incluso en la pretemporada, con el fin de asegurar el preciso manejo de la personalidad de los individuos y las situaciones importantes que afectarán posteriormente a todo el equipo.

Eccles y sus colaboradores desarrollaron el modelo de expectativa-valor centrado en las creencias de motivación. Se enfocaron en el papel que jue-gan las expectativas de los estudiantes hacia el éxito académico y el valor percibido de las tareas . La motivación extrínseca es aquella que viene del exterior, aquella que percibimos de parte de otra gente o acontecimientos. Es fundamental para nuestro desarrollo en la edad escolar, ya que son los mayores, tanto progenitores como maestros quienes nos inculcan los valores y autoestima que nos permitirá superar misiones y óbices. Los pasatiempos son un buen ejemplo de motivación intrínseca, puesto que desde tu interior nace el deseo de practicarlos y hacerlos.

undefined

Leer mas sobre dentistas y ortodoncias en colombia aqui.

El fluído es una experiencia tan intrínsecamente placentera que la persona repite la actividad a menudo con la intención y promesa de volver a vivir el flujo una y otra vez. Csikszentmihaly estudió las vivencias de profesores de ajedrez, escaladores, bailarines, cirujanos y otros profesionales para reforzar en la experiencia del fluído. A pesar de las diferencias entre las actividades estudiadas, Csikszentmihaly definió las condiciones bajo las que es mucho más probable que se dé el flujo. El antecedente principal del flujo es la confrontación con un reto óptimo. Un reto óptimo es una situación donde el nivel de habilidad de la persona es igual al nivel de contrariedad de la tarea. Cuando los desafíos de una labor superan las competencias del individuo se crea un estado de preocupación.

undefined

Quizás logre superarse mediante el concepto de motivación por curiosidad la discrepancia entre juego informativo y juego redundante. El comportamiento lúdico, después de haber explorado todas y cada una de las características mucho más destacadas del objeto de juego, puede interpretarse como esfuerzo para hallar nuevos puntos al objeto popular. Como los criterios exteriores del objeto ya son populares, sólo es posible un cambio en la interpretación del objeto.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

motivación intrínseca y extrínseca