Saltar al contenido

Manual de gestión de logística y distribución 4a edición

27/11/2020

the handbook of logistics and distribution management 4th edition

El manual de logística

Se recomienda un enfoque formal de seguimiento y control, y se describen varios enfoques diferentes. Estos incluyen el cuadro de mando integral, el modelo de referencia de operaciones de la cadena de suministro, un enfoque integrado de la cadena de suministro y un enfoque operativo básico. Aunque se basan en un sentido común sólido, estos factores son esenciales para el desarrollo de un descargarhappymod.com sistema de seguimiento eficaz. Se utilizan para ayudar a explicar las diferencias que se producen cuando los sistemas se supervisan con fines comparativos. Embalaje Existen varias oportunidades para que las empresas subcontraten las operaciones de embalaje. Por lo general, estos serán aquellos casos en los que los requisitos especiales dificulten que el envasado se realice internamente.

Manual de Gestión de Logística y Distribución

En este capítulo, por lo tanto, se abordan las preguntas clave de por qué y cómo monitorear y controlar los costos y el desempeño de las operaciones logísticas. Se destaca la importancia de identificar objetivos comerciales claros como base para establecer las medidas operativas adecuadas.

Es particularmente importante comprender qué posición competitiva está tratando de lograr una empresa al planificar una operación logística. Esto muestra que una empresa puede competir como líder de servicios o líder en costos.

  • Las estructuras y operaciones logísticas de muchos minoristas no son lo suficientemente sólidas para responder a estas demandas.
  • Un comentario final sobre el comercio electrónico es señalar que Internet está jugando ahora participar en la distribución «física» de los propios productos, como modo de transporte de productos digitales.
  • En los países occidentales, esto se ve en el período previo a la Navidad, con grandes picos de demanda, que se ven agravados por las ofertas especiales de un día que son una característica de las ventas por Internet.
  • Se puede encontrar un análisis adicional de las cuestiones relacionadas con el comercio electrónico en la siguiente sección de este capítulo, bajo el título Compras desde el hogar / dispositivos móviles y cumplimiento electrónico y en el Capítulo 40.

Términos de servicio

Como líder de servicios, una empresa está tratando de obtener una ventaja de valor sobre sus competidores proporcionando una serie de elementos de servicio clave para diferenciar su producto. Como líder en costos, una empresa está tratando de utilizar sus recursos para ofrecer el producto al menor costo posible, obteniendo así una ventaja de productividad.

the handbook of logistics and distribution management 4th edition

Las razones del suministro son asegurar una disponibilidad confiable de unidades al final del proceso de producción. Los contratistas externos suelen utilizar paquetes de enrutamiento y programación para ayudarlos a responder a las invitaciones a licitar para negocios. Los paquetes les permiten identificar los requisitos de la flota y del conductor y, por lo tanto, calcular el costo de la operación en consecuencia.

the handbook of logistics and distribution management 4th edition

Por lo tanto, muchas empresas pueden ahora subcontratar este tipo de operaciones a un tercero. Cargas unitarias Para operaciones que utilizan un gran número de cargas unitarias (paletas, jaulas rodantes, etc.), es importante tener una gestión y un control estrechos. Las razones de los costos son minimizar los costos reutilizando las unidades de carga con la mayor frecuencia posible.

Un ejemplo típico es el envasado de productos para la exportación, que podría realizarse de manera más rentable si se utiliza un contratista de exportación especializado. Etiquetado y preparación del producto Muchos productos se entregan a los minoristas de sus proveedores sin información el-humidificador.com específica de precios como parte integral de cada artículo individual. A menudo, esta información debe agregarse antes de que los productos se muestren en la tienda. Además, es posible que algunos productos deban presentarse en una unidad de venta especial en la tienda.

El manual de logística

Un gran fabricante de refrescos ha utilizado un paquete de enrutamiento y programación para ayudarlo a identificar las implicaciones de adoptar diferentes tamaños mínimos de pedido / entrega para sus diversos productos a sus diferentes tipos de clientes. Cualquier reducción en el tamaño mínimo del pedido puede generar un aumento en los ingresos por las ventas de productos, pero es probable que se asocie con un aumento en los costos de envío, porque muchos pedidos más pequeños deben entregarse. Se utilizó un paquete de enrutamiento y programación para probar e identificar estas posibles implicaciones de costos.