Saltar al contenido

Manual de gestión de logística y distribución 4a edición

27/11/2020

the handbook of logistics and distribution management 4th edition

Manual de Gestión de Logística y Distribución

Además, los sistemas de contenedores a recolector, módulos de estantes a recolector y sistemas dinámicos de cara de recolección pueden ser apropiados. Muchas de estas soluciones suelen estar respaldadas por tecnología pick by light. Una característica particular de muchas operaciones de Internet es la alta proporción de pedidos de una sola línea.

El capítulo comienza con una discusión de la razón por la cual los costos de los vehículos de carretera deben evaluarse por separado de los costos que se encuentran en las cuentas financieras anuales de la mayoría de las empresas. Se revisan los elementos fundamentales del costeo del transporte de mercancías por carretera, mostrando cómo se deben considerar estos costes y qué se puede ganar con este tipo de información. Se enfatiza la importancia de la medición detallada y precisa de los costos y el rendimiento de los vehículos y la flota, así como la necesidad de determinar esta información a tiempo.

Términos de servicio

the handbook of logistics and distribution management 4th edition

Los principales costos de los vehículos se clasifican como costos permanentes, costos de funcionamiento y costos generales. Se explica la composición detallada de estos costos y los ejemplos muestran cómo se calculan estos costos. Toda esta información se reúne para demostrar cómo se calcula el costo de la operación de transporte total. Se explican los conceptos de costos de vida completa y presupuestos de base cero. También se describen los costos de actividad del tipo de rentabilidad directa del producto. Algunas comparaciones simples de diferentes costos de vehículos demuestran la importancia relativa de los diferentes tipos de costos de transporte y muestran cómo esta relación de costos puede variar según el tamaño del vehículo. Los pedidos de Internet tienden a tener características bastante diferentes, ya que a menudo son pedidos pequeños, con pocas líneas de pedido, pocos artículos por línea y, a menudo, requieren unidades individuales en lugar de cajas completas.

Esto puede hacer que la planificación de la producción sea mucho más fácil y puede conducir a reducciones significativas en la retención de inventario a lo largo de la cadena de suministro. El inventario administrado conjuntamente es similar a VMI, pero con CMI el minorista confirma el pedido de reabastecimiento de inventario. Introducción Las decisiones relativas a la cantidad de inventario que debe tener una empresa y su ubicación dentro de la red logística de una empresa son cruciales para cumplir con los requisitos y expectativas de servicio al cliente. Sin embargo, es posible que exista un gran costo asociado con el mantenimiento de inventario. Este capítulo se propone explorar los conceptos básicos detrás de la decisión de mantener un inventario.

Estas características aumentan la carga de trabajo de picking para un determinado rendimiento de mercancías. Por lo tanto, es importante que las soluciones de picking adoptadas se adapten bien al picking de un gran número de pedidos pequeños a nivel de unidad. Para operaciones de bajo rendimiento, sueñoss.net esto puede implicar el uso de preparación de pedidos múltiples utilizando carros de casillero o carros que contengan varios contenedores. De esta manera, se pueden recoger una docena o más pedidos a la vez, y el recolector clasifica los pedidos en un casillero o un contenedor.

  • Esto puede deberse al tamaño de la organización o al alcance del mercado; por ejemplo, las organizaciones pequeñas de orientación nacional no suelen verse afectadas directamente por la globalización o la agilidad de la cadena de suministro.
  • Estos dos factores siguen siendo de suma importancia, pero hay otros factores que también se consideran desafíos importantes.
  • Los siguientes desafíos importantes fueron la gestión de inventario, la contención y reducción de costos, la visibilidad de la cadena de suministro y la introducción de nuevos productos (consulte la Figura 5.1).
  • Sin embargo, para las grandes empresas multinacionales, estas son cuestiones muy importantes que deben abordarse.

En la primera parte del capítulo, se consideran las principales razones para mantener un inventario. Estos incluyen existencias de materias primas y todos los diferentes tipos de existencias mantenidas a lo largo de la cadena de suministro hasta las existencias de productos terminados. Se destacan las implicaciones de la política de mantenimiento de inventarios en otras funciones logísticas, con especial énfasis en la necesidad de brindar el equilibrio entre costo y servicio que se indicó en capítulos anteriores. También se discute la necesidad de evitar la suboptimización de los recursos logísticos. El punto de reorden del nivel de existencias es importante y debe tener en cuenta el stock necesario para cubrir el tiempo de entrega antes de que se reciba el nuevo stock, así como el stock de seguridad necesario para cubrir las variaciones en la demanda y la oferta.

the handbook of logistics and distribution management 4th edition

El manual de logística

De esta manera, hay tiempo para la instalación y la prueba exhaustiva del nuevo sistema completo de almacenamiento y manipulación antes de que los niveles de rendimiento comiencen a aumentar. Las implicaciones más amplias de la cadena de suministro del cumplimiento electrónico se analizan en el Capítulo 12. Se acuerdan objetivos de inventario específicos y es responsabilidad del fabricante asegurarse de que siempre esté disponible un inventario adecuado. Tales arreglos dependen de información precisa y oportuna, y en los últimos años se han puesto a disposición sistemas informáticos adecuados. La principal ventaja para los minoristas radica en la reducción de los costes operativos y también en el retraso en el pago de los productos en cuestión. Para los fabricantes, se sugiere que la ejecución de un sistema VMI para un minorista brinda la oportunidad de desarrollar una relación mucho más cercana y, con suerte, más vinculante con el minorista, además de brindar una visibilidad mucho mejor de la demanda real.

El manual de logística

El carro puede estar equipado con la tecnología «put to light» como se describió anteriormente. Una alternativa es recoger los productos por lotes y devolverlos a un área de clasificación manual, que puede incluir varios estantes encasillados. La selección de zonas se puede realizar con contenedores que circulan en transportadores a cada zona que contiene mercancías para ese pedido. Luego, los productos se recogen en el contenedor de contenedores apropiado para ese pedido desde paletas, estanterías o estanterías de flujo, y se dirigen al área de empaque. Alternativamente, se puede realizar una selección por lotes directamente en un transportador, seguida de una clasificación automatizada de alta velocidad.

the handbook of logistics and distribution management 4th edition

Para el transporte de entrega también se ha hecho un movimiento para organizar los vehículos de entrega, una vez que han completado su entrega final para recolectar las cargas del proveedor que se pueden traer de regreso directamente al depósito. Introducción En este capítulo se examinan detalladamente los aspectos clave del costeo del transporte de mercancías por carretera, que son esenciales para el funcionamiento eficaz de una flota de vehículos de carretera.

No es necesario clasificar estos productos de la misma manera que para los pedidos de varias líneas que deben reunirse y, por lo tanto, los pedidos de una sola línea pueden estar sujetos a un proceso separado, sin pasar por la clasificación de pedidos y enviarse directamente al embalaje. Algunas empresas ahora ofrecen un cumplimiento muy rápido de ciertos pedidos por Internet, a veces ofreciendo la entrega en el hogar del cliente dentro de una hora después del pedido del cliente. Esto presenta un desafío adicional para las operaciones de almacenamiento en el sentido de que los pedidos deben priorizarse y pasar por todas las etapas del almacén de selección, clasificación, empaque y envío de manera extremadamente rápida. Debido a los picos muy altos asociados con el cumplimiento electrónico, la planificación para la próxima temporada a menudo comienza con un año de anticipación, incluso antes de que comience la temporada alta actual.