Saltar al contenido

Motivación ¿intrínseca O Extrínseca?

12/02/2021

motivación intrínseca y extrínseca

La motivación es un motor necesario en el sendero de la vida aunque eso no significa que para poder seguir en preciso campo una persona necesita sentirse alentada. Es aquella motivación de la que no se estima una recompensa como tal, sino que simplemente se hace por una cuestión interna de cada individuo. Un caso de muestra de ello es la superación personal, sentirse mejor con uno mismo, etc. El cine es una gran herramienta para hacerte pensar, motivarte y también inspirarte.

motivación intrínseca y extrínseca

Leer mas sobre aqui.

Rememorar Siempre Y En Todo Momento La Recompensa Y Los Logros

Derivan información de los elementos que manipulan, los miran de cerca, los prueban o los llevan o tiran. La conducta no deseada es aquella que infiere con la posibilidad del individuo de marchar óptimamente en sociedad. La conducta no deseada es también conducta contraproducente como sería el caso de conductas autodestructivas y de auto-agresión. Asimismo lo puede ser por el hecho de que a la persona misma le gustaría no tenerla, como por ejemplo sobrealimentación, el hábito de fumar y la tartamudez.

Conforme medramos, estas expresiones son introyectadas y toda vez que nos sentimos desanimados, estas palabras resuenan en nuestra mente y nos impulsan para proseguir adelante. Nivel de motivación por el aprendizaje en alumnos de enfermería de una universidad pública. “Motivación en la actividad física y deportiva”, Gaceta electrónica de motivación y emoción, vol 3, nº 5-6, 1997. Obviando las diferencias entre todas y cada una estas investigaciones y entre los diversos autores, lo que parece claro es que la motivación es un punto clave no solo en el alto rendimiento deportivo sino más bien también en la práctica de cualquier tipo de actividad física. Se puede apuntar que, hoy en dia, la psicología del deporte eligió precisamente por un enfoque interactivo de la motivación, habiéndose replanteado los conceptos tradicionales sobre la activación y su relación con variables como el rendimiento deportivo. Como ya se ha mencionado en la introducción de este trabajo, la activación y la motivación son conceptos independientes y distintos.

¿qué Es La Motivacion Y Sus Tipos?

Cuando se repiten estímulos idénticos el grado de exploración reduce entre la primera y la segunda exposición, pero por el momento no entra la segunda y la tercera exposición indicando que conforme desaparece la noticia asimismo lo realiza la actividad exploratriz. Cuando la reiteración ha provocado un descenso en la exploración, la presentación de un estímulo marcadamente distinto revivirá la contestación exploratriz por ser un estímulo imprevisto . La dificultad, la noticia y la imprevisibilidad son, a falta de un término mucho más apropiado, propiedades colativas de los patrones de estímulo. El uso del término «características colativas» se debe a que la dificultad, la noticia y la imprevisibilidad dependen de la colación, o comparación de la información derivada de distintas fuentes. Un estímulo se puede cotejar con otro estímulo o uno puede equiparar un estímulo con otros estímulos encontrados anteriormente.

En modelaje se da forma a la conducta deseada reforzando otra conducta distinta pero similar y ahora haciendo más fuerte las conductas que más se parezcan a la conducta deseada. Primero, se debe identificar una conducta que se da habitualmente y que se parezca a la conducta que se quiere modelar. Segundo, el refuerzo positivo no se aplica a aquellas conductas que menos se parecen a la conducta deseada.

motivación intrínseca y extrínseca

undefined

Leer mas sobre horario de misas en españa aqui.

motivación intrínseca y extrínseca

Son muy importantes las razones para ocuparse a una actividad, pero también son determinantes las expectativas para efectuarla. También se ha documentado que de acuerdo los pequeños entran a la ado-lescencia, disminuyen sus metas de estudio o dominio (Anderman y Midgley, 1997; Midgley, Anderman y Hicks, 1995). Se arguye que la experiencia con la educación formal, el énfasis en la evaluación formal y la rivalidad, ha propiciado que los estudiantes se preocupen mucho más por las metas de desempeño o calificaciones (Kinlaw y Kurtz-Costes, 2007). Por poner un ejemplo, es muy importante que los profesores potencien a modo de motivación extrínseca el amor por los estudios a los estudiantes mediante un ejemplo positivo, una enseñanza viva y expresiones de ánimo. La motivación extrínseca puede definirse como los estímulos que vienen de fuera del individuo y que, en el ámbito de trabajo, suponen un acicate para lograr objetivos empresariales y mejores niveles de calidad y eficacia.

undefined

Muchas de las acciones del individuo que son controladas inicialmente por acontecimientos externos, posteriormente pasan a ser reguladas por eventos internos mediante un desarrollo de internalización que sucede generalmente en múltiples etapas (Deci y Ryan, 1985; Ryan y Deci, 2000). La motivación intrínseca se apoya en una pequeña serie de pretensiones psicoló-gicas que son responsables de la iniciación, persistencia y reenganche de la conducta en frente de la ausencia de fuentes extrínsecas de motivación. Las formas de proceder intrínsecamente motivadas animan al individuo a buscar novedades y a enfrentarse a desafíos y al llevarlo a cabo agradar pretensiones sicológicas esenciales. La motivación intrínseca empuja al sujeto a querer sobrepasar los retos del entorno y los logros de adquisición de dominio hacen que la persona sea mucho más capaz de amoldarse a los desafíos y curiosidades del entorno. Los enfoques de auto-percepción individual de motivación intrínseca se desarrollaron desde la tesis de Robert White que ha propuesto que las conductas intrínsecamente motivadas son aquellas en las que la persona participa para lograr evaluarse como competente y auto-esencial con relación al ambiente. De esa manera, además de contestar a determinadas características de los estímulos ambientales, los individuos procuran chances para evaluar su rivalidad y auto-deteminación de forma activa y también intencional.

En la mayoría de los casos donde las clases son altamente estructuradas los instructores dictan qué los estudiantes deben estudiar y a qué ritmo. Como resultado, el aprendizaje y el logro están típicamente motivados extrínsecamente mediante notas, fechas de distribución y supervisión por parte de los adultos. Por contra, la motivación intrínseca se manifiesta toda vez que la curiosidad y el interés energizan y dirigen la educación del estudiante. El estudio de la motivación extrínseca introduce la perspectiva conductista al estudio de la motivación. El conductismo no niega que la conducta tenga causas internas, pero sus defensores estiman que las causas escenciales de la conducta se encuentran fuera y no dentro de la persona.

undefined

En una investigación publicado recientemente por el aparato de Friday Pulse predomina la relevancia de poner al bienestar en el centro del quehacer de las compañías. Mucho más aun, para regresar al 90% de los escenarios de felicidad que tenían antes de la pandemia, a las empresas en general les llevó 13 semanas, al tiempo que a las compañías competidores en su programa les llevó solo 3 semanas. En años recientes, la alegría ha logrado posicionarse como un tema importante en las empresas. Ya sea por el lado de la compromiso social que apunta que las empresas deben de velar por el confort de los ayudantes o bien por el tema de los resultados operativos, en el cual predomina la relación estrecha entre la productividad y la satisfacción de los empleados. Conceptos como Chief Happiness Officer o Gerentes de Felicidad han aparecido en las compañías como una alternativa para gestionar el confort de los empleados. En contraste a la motivación extrínseca, que se apoya en el premio por conseguir algo, la motivación intrínsecaproviene del interior de la persona por opciones, gustos o forma de ser.

  • El primer estímulo tiende a ser biológicamente atractivo al tiempo que el segundo estímulo tiende a ser un objeto ambiental neutro.

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

motivación intrínseca y extrínseca