Saltar al contenido

¿qué Es El Contrato De Depósito?

16/11/2018

caracteristicas del contrato de deposito

Los Guardes En general de Depósito tienen por objeto el almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de recursos o mercancías bajo su custodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito. El depósito en garantía no es una contraprestación, es un contrato por el que un depositario recibe un bien con la obligación de restituirlo al depositante. Caso de que la garantía que protege dicho depósito fuera ejercida por el depositario, entonces en ese momento sí se considerará que es una contraprestación que causa IVA, ya que el depositante está haciendo distribución de esas proporciones para arreglar el daño o resarcir la cosa. Para estos efectos sí va a ser precisa la expedición de un comprobante fiscal que ampare dicha operación.

Para una Situación Larga en Contratos de Opción de compra y para una Situación Corta en Contratos de Opción de venta, liquidables en especie, es la cantidad que resulta de multiplicar el Precio de Ejercicio por el número de entidades del Activo Subyacente amparadas en el Contrato de Opción, por el número de contratos ejercidos según se haya instruido o asignado. Es la persona que ha sido designada en concepto de los estatutos sociales de la Bolsa y aprobada por las Autoridades para desempeñar el cargo de presidente del Consejo. Precio por unidad de activo subyacente acordado en un Contrato de Futuro en la fecha de celebración. Es el precio de ejercicio por unidad de Activo Subyacente de la Serie de los Contratos de Opción que esté venciendo y que se liquide en clase, en base al cual la Cámara de Compensación efectúa la liquidación al vencimiento en la fecha correspondiente. Para efecto de la constitución de Aportaciones Iniciales Mínimas, es la situación que se integra con un número de contratos en posición larga de una Serie con igual número de contratos en posición corta de otra Serie, en el momento en que las dos Series son de una misma Clase.

Conoce Las Características Y Condiciones De La Tarjeta «saldazo De Oxxo»

La Empresa pondrá predisposición en su página en Internet telcel.com un modelo de Fianza que cubra los requisitos establecidos en la Cláusula Primera del Contrato para mejor referencia del Cliente y de la Institución Afianzadora que haya elegido. En éste caso, la Fianza proveída por el Cliente deberá contemplar los requisitos establecidos en la Cláusula Primera del Contrato y deberá ser renovada por el Cliente cada 12 meses, situación que habrá de ser acreditada en frente de la Empresa dentro de los 30 días previo a que concluya la vigencia de la Fianza que se encuentre vigente. Una vez ocasionada, no va a haber devolución de la prima pagada; por lo que, al término de la relación contractual, la Fianza será anulada, previa liquidación de los adeudos atentos de pago. La Fianza ofrecida por Telcel únicamente cubrirá las obligaciones a las que el Cliente se ha puesto en compromiso en virtud del presente Contrato. Por otro lado, en caso de observarse un incumplimiento a las fracciones f) y h) anteriores, el Cliente va a poder hacerse acreedor a las sanciones administrativas, civiles y penales que procedan, de conformidad con la legislación vigente.

caracteristicas del contrato de deposito

Si el saldo es llevado a cuenta novedosa, causa interés al tipo convenido para las otras remesas, y en caso contrario, al tipo legal. El cuentacorrentista que integre en la cuenta un crédito garantizado con prenda o hipoteca, está en su derecho a realizar eficaz la garantía por el importe del crédito garantizado, en relación resulte acreedor del saldo. La apertura de crédito en cuenta corriente da derecho al acreditado a hacer remesas, antes de la fecha fijada para la liquidación, en reembolso parcial o total de las disposiciones que previamente hubiere hecho, quedando facultado, mientras el contrato no concluya, para disponer en la manera pactada del saldo que resulte a favor suyo. Que el descontatario entregue al descontador letras giradas a la orden de éste y a cargo de los deudores, en los términos convenidos para cada crédito.

Leer mas sobre libros contestados aqui.

caracteristicas del contrato de deposito

El tenedor de un título nominativo en que hubiere endosos, se considerará dueño del título, siempre que justifique su derecho mediante una serie no interrumpida de aquéllos. Es propietario de un título nominativo, la persona en cuyo favor se expida con arreglo al artículo 23, mientras que no haya algún endoso. En el momento en que la ley constituya la responsabilidad caritativa de los endosantes, estos tienen la posibilidad de librarse de ella mediante la cláusula sin mi compromiso o alguna semejante.

caracteristicas del contrato de deposito

undefined

Leer mas sobre dentistas y ortodoncias en mexico aqui.

Para el caso del contrato que nos ocupa, hablamos de un contrato gratuito, es decir no existen prestaciones reciprocas, el Código Civil Federal de México, refiere en su producto 2497 que es el contrato en que el comodante da el uso gratuito de un bien al comodatario, quien tiene la obligación de devolverla al finalizar dicho contrato. A fin de que los dueños de establecimientos donde se reciben huéspedes sean causantes del dinero, valores u objetos de precio notoriamente elevado que introduzcan en esos establecimientos las personas que allí se alojen, es requisito que sean entregados en depósito a ellos o a sus usados debidamente autorizados. Siendo múltiples los que den una sola cosa o cantidad en depósito, no podrá el depositario entregarla sino con previo consentimiento de la mayor parte de los depositantes, computado por cantidades y no por personas, a no ser que al constituirse el depósito se haya convenido que la entrega se lleve a cabo a cualquiera de los depositantes. Cuando la incapacidad no fuere absoluta, podrá el depositario ser condenado al pago de daños y perjuicios, si hubiere procedido con dolo o mala fe. Los documentos que se utilizan en el depósito mercantil son el contrato, los certificados de depósito y el bono de prenda.

undefined

Lea mas sobre libros contestados aqui.

Las situaciones opuestas se formarán consecutivamente con los contratos correspondientes a las Series cuyas fechas de vencimiento sean las más próximas. La operación que sea resultado de una Participación se realizará al precio de cruce sumando una Puja si la Participación fue de compra o disminuyendo una Puja si la Participación fue de venta. Para efectos de registro, es aquella operación por virtud de la que se disminuye o cancela la situación abierta de un Cliente en una Serie de Contratos, a través de la celebración de una operación contraria. Para la parte que compra, la operación de cierre reduce o cancela la posición corta; para la parte que vende, la operación de cierre disminuye o cancela la posición extendida.

undefined

Para una Posición Extendida o una Situación Corta liquidable en efectivo, es la diferencia entre el Precio de Liquidación Diaria del Día Hábil anterior a la Fecha de Vencimiento o el valor pactado y el Precio de Liquidación al Vencimiento, multiplicado por el número de unidades del Activo Subyacente que ampara el Contrato de Futuro, por el número de Contratos Libres. Es el que afecta al tenedor de cualquier clase de valor, ante las oscilaciones de precio causadas por los movimientos normales del mercado. Popular asimismo como peligro de incumplimiento y se refiere al incumplimiento de la obligación conseguida con el comprador de un contrato de opción. A la persona designada por el Directivo General como el responsable de coadyuvar en la administración de los procesos disciplinarios, de conformidad con las obligaciones que el Reglamento establece. Son las «Reglas a las que habrán de sostenerse las sociedades y fideicomisos que intervengan en el lugar y operación de un mercado de futuros y opciones cotizados en Bolsa», publicadas en el Períodico Oficial de la Federación, de fecha 31 de diciembre de 1996, tal como las ediciones, adiciones y aquellas reglas que sustituyan a las antes mencionadas. Es el Operador, Colega Liquidador en su carácter de Operador o Participante de un Mercado Extranjero Reconocido que obtenga la aprobación por parte de la Bolsa para accionar con tal carácter, presentando Posturas por cuenta propia y celebrando operaciones con Contratos, conforme a los programas que la Bolsa determine, a efecto de otorgar mayor liquidez al Mercado.

Por su parte, Telcel va a poder en todo momento, modificar los medios y la forma de pagos aceptados, debiendo notificar oportunamente al CLIENTE esa situación mediante cualquier medio libre, para que este logre efectuar su pago oportuno y, en su caso, modifique, su forma de pago o cambie de tarjeta de crédito. La Compañía se abstendrá de efectuar nuevos cargos, sin perjuicio de la obligación que tiene el Cliente de realizar el pago de los adeudos por término de los Servicios empleados, así como, el saldo pendiente de pago por término de Equipo Provisto y, en su caso, la Pena Convencional aplicable, aún y cuando su facturación se realice con posterioridad a la conclusión del Contrato. La prima de la FIANZA ofrecida por la Compañía es de forma anual y se efectuará el cargo de exactamente la misma de manera recurrente cada 12 meses mientras el Cliente siga haciendo uso de los servicios contratados, o hasta el momento en que dé una FIANZA en los términos establecidos en la Cláusula Primera del Contrato. Si tu Contrato se encuentra sujeto a un período forzoso, el Aparato Proveído estará negado para ser utilizado únicamente con la Red de Telcel hasta que concluya dicho período y/o liquides el valor total del mismo y, en su caso, las penalizaciones ajustables, con lo que se daría por terminado el Contrato. Cuando ocurra cualquiera de las dos cosas, puedes pedir que tu aparato sea desbloqueado sin costo adicional en alguno de nuestros Centros de Atención a Clientes a nivel nacional o con la ayuda de nuestro ubicación en la sección Desbloqueo de equipos.

caracteristicas del contrato de deposito