Saltar al contenido

Tesco amplía su relación con C H Robinson

22/11/2020

tesco logistics and distribution

Operaciones logísticas

Tesco seleccionó un servicio de distribución controlado centralmente y físicamente centralizado que entregaba la mayoría de los productos a las tiendas, en un plazo de entrega de un máximo de 48 horas. Eso implicó una ampliación de las instalaciones de distribución y la construcción de nuevos centros de distribución, que se ubicaron más cerca de las tiendas existentes e incluso de las futuras. Esta estrategia produjo una red racionalizada de centros de distribución, conectados por computadora desde oracionasanjudas-tadeo.com las tiendas a la oficina central, lo que redujo las operaciones individuales. Una vez que se estableció la red básica, Tesco se centró en construir una colaboración vertical en la cadena de suministro. El intercambio de información, el comercio electrónico y las mejoras colaborativas se han vuelto esenciales para Tesco y han traído consigo el éxito de Tesco. La reforma de la logística y la cadena de suministro no solo ha recibido consideración pública sino también análisis académico disponible.

tesco logistics and distribution

La actual cadena de suministro de Tesco hoy

Es evidente del informe anual de Tesco Plc de 2003 que las operaciones en el extranjero ahora representan casi la mitad del espacio minorista de Tesco y casi el 20% de las ventas. La gestión de las operaciones compra venta automoviles internacionales ha sido un desafío para Tesco. Con la experiencia de administrar una cadena de suministro eficiente en el Reino Unido, Tesco ha podido replicar la operación en el extranjero de manera similar.

Historia de éxito: el modelo Tesco Dotcom Uk y las lecciones aprendidas

El componente visible de esta transformación está en la ubicación y formato de los puntos de venta y en la gama de productos y servicios que la compañía ofrece en tienda y online. Los clientes también son conscientes del cambio a través del constante refuerzo de la marca corporativa.

  • En la década de 1970, la cadena de suministro requería entregar productos comparativamente simples a muchas tiendas pequeñas de la calle.
  • Ahora la cadena de suministro actual está en la entrega de todo tipo de productos en un hipermercado Tesco Extra moderno, o en las tiendas Tesco Express ubicadas en distritos del centro de la ciudad, o en el almacén y compras semanales en Tesco.com.
  • Desde que Tesco cambió su imagen de mercado exclusivamente a la baja, Tesco ha comenzado a comprender mejor a sus clientes y controlar su negocio.
  • En la historia de Tesco, ha habido varias fases en la transformación de la estrategia y las operaciones de distribución.
  • La logística actual de Tesco es diferente a los orígenes de la organización.
  • La transformación minorista hizo que Tesco pusiera un fuerte enfoque en la calidad y capacidad de los sistemas de suministro y las relaciones con sus proveedores.

La reforma comercial de Tesco en los últimos 30 años o más es una de las historias más notables del comercio minorista británico. La organización se ha convertido en una de las empresas minoristas líderes en Europa con operaciones minoristas en países tan lejanos como Corea del Sur, Turquía, Polonia e Irlanda (Tesco PLC. Company Profile, 2009). Al igual que otros grandes minoristas, Tesco compra productos de los proveedores en los centros de distribución regionales, para su preparación y entrega a sus tiendas. La gestión logística es la parte de la cadena de suministro que planifica, implementa y controla el almacenamiento de mercancías e información relacionada para cumplir con los requisitos de los clientes. Durante la última década existe una opinión cada vez mayor de que la logística no es meramente una actividad estratégica sino que es importante en términos estratégicos. En 2003, Tesco ha comenzado a funcionar con éxito en Irlanda, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Tailandia y Corea del Sur.

Tesco ha podido utilizar el talento y los recursos locales y también ha logrado mantener una imagen de marca global consistente. La operación y distribución local se realiza por ferrocarril y carretera entre una instalación de distribución central y las tiendas. También utiliza el transporte marítimo para obtener productos de proveedores globales, manteniendo así la coherencia.

tesco logistics and distribution

La logística actual de Tesco es diferente a los orígenes de la organización. En la década de 1970, la cadena de suministro requería entregar productos comparativamente simples a muchas tiendas pequeñas de la calle. Ahora la cadena de suministro actual está en la entrega de todo tipo de productos en un hipermercado Tesco Extra moderno, o en las tiendas Tesco Express ubicadas en distritos del centro de la ciudad, o en el almacén y compras semanales rinoplastiaweb.net en Tesco.com. Desde que Tesco cambió su imagen de mercado exclusivamente a la baja, Tesco ha comenzado a comprender mejor a sus clientes y controlar su negocio. La transformación minorista hizo que Tesco pusiera un fuerte enfoque en la calidad y capacidad de los sistemas de suministro y las relaciones con sus proveedores. En la historia de Tesco, ha habido varias fases en la transformación de la estrategia y las operaciones de distribución.

Sin embargo, menos visible es la transformación logística que ha apuntalado esta historia de éxito minorista. o en la disponibilidad requerida para operar las tiendas de conveniencia Tesco Express, o los mundos de almacén y compras semanales en Tesco.com. Esta transformación logística y de la cadena de suministro ha recibido mucha menos consideración pública, aunque se dispone de algunos análisis académicos (Sparks, 1986; Smith y Sparks, 1993; Smith, 1998; Jones y Clarke, 2002). El desempeño de la cadena de suministro de Tesco se monitorea rigurosamente a través de su enfoque de «volante», mediante el cual los centros de distribución son evaluados en sus operaciones, personal, finanzas y satisfacción del cliente.

tesco logistics and distribution

A mediados de la década de 1970, Tesco operaba una operación de entrega directa a la tienda. Los proveedores y los fabricantes entregaban directamente a las tiendas para que los gerentes de las tiendas pudieran operar sus relaciones con los proveedores. Este tipo de distribución no pudo garantizar la coherencia entre los volúmenes y la calidad del producto. El cambio ocurrió en 1980 y se implementó para alejar la entrega directa a las tiendas para la realización de la centralización.