Saltar al contenido

Transporte, distribución y logística

29/10/2020

logistics distribution and transportation

También permite a las empresas desarrollar el enfoque de transporte más óptimo para sus negocios. La industria del transporte, la distribución y la logística se trata de trasladar personas y cosas de un lugar a otro, de forma rápida, segura …

logistics distribution and transportation

Una nueva tendencia en la industria son las 4PL, o empresas de logística de cuarta parte, empresas consultoras que ofrecen servicios de logística. De manera similar a los sistemas de producción, los sistemas logísticos deben configurarse y administrarse adecuadamente. En realidad, una serie de metodologías se han tomado directamente de la gestión de operaciones, como el uso de modelos de Cantidad de pedidos económicos para gestionar el inventario en los nodos de la red. La planificación de los recursos de distribución es similar a MRP, excepto que no se refiere a las actividades dentro de los nodos de la red, sino a la planificación de la distribución al mover mercancías a través de los enlaces de la red.

Las opciones de tránsito incluyen aviones, ferrocarriles, vías fluviales y carreteras. El sector también incluye carreras en almacenamiento y almacenamiento de mercancías, turismo y transporte de materiales, como petróleo cuentos-infantiles.net y gas, a través de oleoductos. Los trabajadores de esta industria pueden diseñar sistemas de transporte, operar o reparar equipos, planificar cómo mover materiales y ocuparse del almacenamiento de productos.

Negocio

  • La logística incluye gestión de transporte, gestión de flotas, gestión de almacenes, manejo adecuado de materiales y gestión de inventarios.
  • La distribución, por otro lado, es un subconjunto de la logística y su objetivo principal es garantizar que los bienes se entreguen de la manera más eficiente y económica posible.
  • En otras palabras, la logística tiene una visión general de todo el proceso de mejora de los canales de distribución y la gestión del almacén para garantizar el flujo fluido de la cadena de suministro.
  • En el debate de distribución versus logística, es importante entender que la logística comienza cuando los bienes están en la etapa de materia prima y continúa hasta el final del transporte físico de esos bienes hasta su destino final.

Diferencia entre logística y distribución

Uno de esos productos, TerritoryPro de Appian Logistics, crea mapas de territorios óptimos de ventas y entrega basados ​​en información sobre volumen, carga de trabajo y otras limitaciones. A medida que el mercado de software de logística global más sofisticado continúa creciendo, la industria de la logística y el transporte seguramente continuará su tendencia hacia una mayor automatización de las tareas que antes realizaban los seres humanos. El concepto de logística como disciplina empresarial comenzó a aparecer en la literatura relacionada con los negocios en la década de 1960 cuando se le llamó distribución física. Los logísticos profesionales suelen estar certificados por asociaciones profesionales. Se puede trabajar en una empresa de logística pura, como una compañía naviera, un aeropuerto o un agente de carga, o dentro del departamento de logística de una empresa. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la logística es un campo amplio, que abarca las actividades de adquisición, producción, distribución y eliminación.

La logística se refiere al movimiento de productos o servicios a una ubicación designada en un tiempo, costo y condición acordados. Las guerras griegas y romanas antiguas son la base de los sistemas logísticos actuales. Los oficiales militares llamados “logistikas” eran los responsables de asegurar el suministro y la asignación de recursos, para que los soldados pudieran avanzar de manera eficiente. huertasencasas.com Para ser un proveedor líder de soluciones TMS, el acceso a una extensa red global de transportistas es esencial y está disponible a través de Elemica Eyefreight Transportation Management y Elemica Digital Supply Network. Para los clientes de Elemica Eyefreight, esta red lista para usar se traduce en tiempos de implementación más cortos, costos reducidos y niveles de servicio mejorados.

logistics distribution and transportation

¿Cómo funciona la logística de gestión empresarial?

La gestión del transporte se trata de encontrar la fuente de transporte más óptima para transportar el producto. La gestión del transporte incorpora el diseño general de la red del transportista y su nivel de flujo. Con una estrategia de gestión de transporte eficaz en marcha, sus clientes disfrutarán de software mantenimiento los beneficios de una mayor estabilidad, visibilidad y control de sus costos y funciones de transporte. La logística de distribución también aporta procesos y disciplina a la gestión del transporte. Por lo general, esto se hace utilizando de manera efectiva una base de datos de operadores asociados.